Luca Langoni se fue de Boca por casi 7 millones de dólares para tener más protagonismo. A mitad del 2024, el delantero había perdido lugar en Primera con Diego Martínez, DT de ese entonces, al mando. Mayormente, el joven futbolista estaba entre los suplentes y en el club arreglaron su salida al fútbol de los Estados Unidos.
Tanto Langoni como la institución veían con buenos ojos que se vaya con el objetivo de que gane rodaje. Justamente, el equipo que le abrió las puertas fue el New England Revolution de la MLS y de manera fugaz tuvo lugar. Y, en el presente, la situación con el futbolista nacido en las inferiores de Boca se mantiene igual.

Langoni, en un duelo frente al Inter Miami. (Getty)
Luca Langoni es titular indiscutido en la MLS
Al contrario de lo que ocurría en Boca, Langoni es titular indiscutido en la MLS. Si bien se llegó a perder un total de 7 de partidos por una lesión en el muslo, al regresar a las canchas siguió teniendo mucho rodaje. En el partido de su vuelta durante finales de junio ingresó desde el banco y, a partir de ese momento, regresó rápidamente al once titular.
Durante este 2025, el joven delantero llegó a disputar un total de 22 encuentros en los Estados Unidos. En ese período, logró marcar un solo tanto y asistió en dos ocasiones. Si bien claro está que no tiene grandes números de goleo, es indispensable en su equipo y eso se refleja en sus estadísticas.

ver también
La confesión de Jorman Campuzano sobre Boca: “No me pesó la camiseta”
Justamente, fue titular en los últimos 12 partidos que jugó en la presente temporada. No hay dudas de que estos números dejan en evidencia su importancia en el once, a pesar de no haber anotado demasiados goles o brindar muchas asistencias.
Langoni y un sincero comentario sobre su salida de Boca: “No estaba en un buen momento”
Tras irse de Boca, Langoni se sinceró sobre el motivo que lo llevó a salir del club. “Entiendo que no estaba en un buen momento en Boca desde lo futbolístico. Sentí que era el momento de dar un paso en mi carrera. Lo pensé mucho, fue difícil, pero hoy estoy acá y estoy contento“, marcó en diálogo con Media Day de la Major League Soccer (MLS).
Sin embargo, también aclaró que le abre las puertas a un posible regreso: “Siempre está el deseo de volver y tengo ganas de hacerlo en algún momento. No estaba en mi mejor momento y por eso sentí que tenía que dar este paso. Ojalá que en algún momento pueda regresar“.