El mercado de pases comenzó hace solo cuatro días en Argentina y Boca no pierde el tiempo. El Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme saben que deben traer refuerzos de jerarquía de cara al segundo semestre. Y ya empezaron los rumores: pero la realidad es que solamente hubo contactos por dos futbolistas del fútbol local.
Fue el periodista Claudio Civiello quien contó cuáles fueron los dos contactos que se hicieron por jugadores del fútbol argentino. Uno de ellos generó optimismo en el Consejo y en el otro se encontraron un “no rotundo“. ¿Los nombres en cuestión? Joaquín Pereyra y Adam Bareiro.
Por el 10 de Atlético Tucumán, se encontraron una buena prediposición para negociar y Boca ya sabe cuánto piden por el volante ofensivo. Caso contrario con el delantero paraguayo: San Lorenzo se plantó y respondió que no lo vende al fútbol argentino.
Cómo seguirá la negociación entre Boca y Joaquín Pereyra
El Consejo de Fútbol se va a juntar a hablar con Diego Martínez y, si el DT da el ‘ok’ final por el futbolista, Boca va a intentar comprarselo a Atlético Tucumán. El Xeneize ya sabe cuánto vale y estaría dispuesto a hacer una inversión por el creativo de 25 años.
“No pidieron una locura: ni poco, ni mucho. En Boca consideran que pidieron algo razonable”, marcó el periodista Claudio Civiello. El Consejo de Fútbol buscaría reeditar el caso de éxito de Zenón: asegurarse a una promesa del fútbol argentino por cerca de 3 millones de dólares.
Sorpresa en el mercado: Riquelme llamó a Tomás Belmonte
Boca sí negocia por varios futbolistas que militan en el exterior. Juan Román Riquelme llamó a Tomás Belmontey buscaría que sea el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases. El volante de 26 años está en Toluca de México y es una vieja debilidad del Consejo de Fútbol.
El Xeneize también acelera por Lucas Robertone. Boca llamará al Almería de España para hacer gestiones de club a club por el volante ofensivo de 27 años que es confeso hincha del Único Grande. ¿Logará cerrar su llegada en este mercado de pases?