Juan Román Riquelme ya comienza a planificar de cara a la próxima temporada y de a poco, pone el foco en el mercado de pases. Más allá de su intención por retornar a la Copa Libertadores, el Xeneize tendrá rodaje internacional en 2025 al participar en el Mundial de Clubes y el presidente quiere sumar juventud al plantel. De hecho, sus tres objetivos para lo que se viene, tienen menos de 25 años.
A fin de año, el dirigente buscará tres jugadores y ya se saben los nombres de todos ellos. En la defensa, la dirigencia irá a la carga por Valentín Gómez, juvenil de 21 años y actualmente, figura en Vélez Sarsfield. En junio, el cuadro de la Ribera hizo sus intentos al igual que River Plate. Sin embargo, la venta al City Group no se concretó y en enero, ambos volverían a realizar sus ofrecimientos.
El ataque también sufrirá sus ajustes y JRR va por dos juveniles que se encuentran en el exterior. Uno de los que volverá a tener protagonismo en el libro de pases es Carlos Palacios. El delantero de 24 años ya habló sobre el Único Grande y mostró sus ganas de llegar. Hace meses, estuvo cerca de convertirse en refuerzo, al igual que Alan Velasco, actualmente en la MLS. En 2025, la joya de 22 años llegará con rodaje en Dallas y Boca apostará una vez más por su incorporación.
¿Boca va por un arquero?
Riquelme no detiene su armado del plantel para 2025 y ya se conocen los primeros nombres que buscará sumar al club. Además, hay otro aspecto clave y gira en torno al arco del Xeneize. Hasta el momento, tiene tres futbolistas en ese sector, pero el futuro de dos de ellos se encuentra entre signos de interrogación.
El episodio de Sergio Romero con los plateistas derivó en un castigo por parte del club y el mismo está a punto de finalizar. Ante esto, Leandro Brey ocupará su lugar y, desde el conjunto azul y oro saben que el próximo año contratarán a un guardametas. Además, el vínculo de Javier García finaliza pronto y no hay indicios de renovación.
Uno de los tres juveniles habló sobre su posible arribo a Boca
Tanto a principios de esta temporada como a mediados de 2025, las autoridades fueron a buscar a Carlos Palacios, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto en ambas ocasiones. Este delantero ya se expresó en varias ocasiones sobre el interés del Xeneize y en una charla con el podcast “Sin Retoque”, volvió a dar su punto de vista.
“En su momento fue que no congeniaron entre clubes, fue un tema entre los dos equipos. Ellos sabían mi postura. Siento que cumplí un ciclo en el país. Quiero salir de Chile en diciembre. Quiero irme campeón”, confesó el futbolista chileno.