La etapa regular del Torneo Clausura va llegando a su fin y todos los clubes definirán sus objetivos en las últimas tres fechas. Boca quiere asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, meterse entre los ocho primeros de la Zona A y llegar a los playoffs con una buena victoria en el Superclásico ante River en La Bombonera.
Antes de este cruce en Brandsen 805, tanto el Xeneize como el Millonario afrontarán sus respectivos compromisos y esto podría generar sus problemas en cuanto a las suspensiones. Por el lado del rival de toda la vida, hay tres jugadores que caminan sobre la cornisa y podrían perderse el partido correspondiente a la penúltima fecha.

Acuña, uno de los que podría perderse el Superclásico. Foto: Getty Images
El gran inconveniente que tiene el cuadro de Núñez es que tres defensores cuentan con cuatro amarillas: Lautaro Rivero, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta. En caso de que alguno de ellos vea la tarjeta amarilla en el Monumental contra Gimnasia, no podrá estar a disposición de Marcelo Gallardo para un clásico que puede definir todo.
La figura de Boca que llegará al Superclásico sin problemas
En River estarán pendientes por las actuaciones de los tres defensores, ya que en caso de ver una nueva amonestación, se perderán el clásico contra Boca. Por su parte, se da un panorama similar en el Xeneize, ya que hay uno de los titulares que se encuentra en la misma situación.
Lautaro Di Lollo cuenta con cuatro amonestaciones y el próximo domingo se dará el cotejo contra Estudiantes en UNO. Si el zaguero ve la tarjeta amarilla, no estará para el Superclásico. Todo lo contrario ocurre con Leandro Paredes, quien deberá cumplir una fecha de suspensión y se perderá el duelo ante el “Pincha”.
La figura de River que se podría perder el Superclásico por lesión
Tanto Boca como River necesitan sumar un buen colchón de puntos en los últimos tres partidos de la etapa regular para definir sus objetivos. El cuadro de Núñez llega golpeado al Superclásico ante las últimas eliminaciones y a este complicado presente, se podrían sumar algunas bajas por sanciones.

ver también
¿La nueva dupla? El comentario de Leandro Paredes a Milton Delgado tras la victoria de Boca
Mientras tanto, el cuerpo técnico está atento a la evolución de uno de sus titulares. En el encuentro ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, Sebastián Driussi solamente pudo completar 36 minutos y debió retirarse del campo de juego por una nueva lesión.
Los problemas físicos volvieron a ser un problema para el delantero. Esta vez por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, misma zona que se había desgarrado ante Palmeiras y es un hecho que se ausentará ante Gimnasia. Su presencia para el clásico es una gran incógnita.




