Diego Martínez comienza a pensar en la ida frente a Cruzeiro. A menos de una semana de que Boca dispute la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el DT paró un equipo que podría ser el titular frente al conjunto brasilero. Sin embargo, la alineación del duelo para el próximo jueves no está definida.
Y una de las dudas está en la mitad de la cancha. Para el próximo encuentro ante Independiente Rivadavia, Brian Aguirre será titular y si tiene una actuación destacada, no se descarta que pueda estar desde el arranque en la ida ante la ‘Raposa’. Sin embargo, su lugar en el equipo no está asegurado.
La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien afirmó en Radio Continental que Jabes Saralegui y Tomás Belmonte también compiten por entrar al once de Boca en la misma posición. De esta manera, son tres los nombres que pelean por el puesto y solo uno será titular. Será clave el rendimiento del extremo ante el equipo mendocino, como también las prácticas que se lleven a cabo luego del encuentro de este sábado.
¿Diego Martínez paró un equipo pensando en la ida vs. Cruzeiro?
En los últimos dos entrenamientos de Boca, Diego Martínez paró un equipo en cada práctica y puso lo mejor que tiene a disposición. Claro está que el once en cuestión será titular ante Independiente Rivadavia y cabe la posibilidad de que use esa alineación en la ida ante Cruzeiro.
La formación en cuestión está conformada por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.
Cabe destacar que tanto Marcos Rojo como Cristian Lema están en duda para el partido que se jugará en La Bombonera. En el caso del capitán, sufrió un desgarro y es casi imposible que llegue al duelo. Por otro lado, el zaguero con pasado en Lanús se hizo estudios y aún no se sabe qué tiene, pero lo más probable es que no esté a disposición del DT.
La decisión de CONMEBOL que beneficia a Boca para la serie ante Cruzeiro
Por decisión de la CONMEBOL, Boca no tiene que volver a inscribir a Aaron Anselmino para la serie con Cruzeiro. De esta manera, el zaguero, por el momento, no ocupo un cupo de extranjero y el Xeneize pudo anotar a 5 de los 6 refuerzos (Miramón quedó afuera).
Sin embargo, esta situación puede cambiar y Boca depende del Chelsea. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el equipo inglés no envió el transfer y para la CONMEBOL todavía es jugador del cuadro de la Ribera. En caso de que los ‘Blues’ envíen la documentación antes del 22 de agosto, el central quedará inhabilitado para jugar los octavos de final.