Fernando Gago ya comenzó a trabajar con Juan Román Riquelme a futuro. Ni bien llegó Pintita a Boca, se dio a conocer que uno de los puestos a reforzar para el nuevo DT es la zaga central. Y ya se conocen varios nombres en esa posición que interesan al Xeneize.
Recientemente, Riquelme puso su ojo en Gastón Hernández, futbolista que quedará libre de San Lorenzo en diciembre. Desde el Consejo de Fútbol ya hicieron las primeras averiguaciones por el central de 26 años y es una gran opción debido a que puede incorporarlo en enero del 2025 a coste cero. Sin embargo, no es el único defensor que está en carpeta.
Gonzalo Piovi y Valentín Gómez interesan en Boca
Tras confirmar a Fernando Gago como DT, Boca le puso en la mesa los nombres de Gonzalo Piovi y Valentín Gómez. A Pintita le gustan ambos futbolistas, pero hay uno que es prioridad entre los dos.
Y es Piovi, jugador que ya lo dirigió en Racing y actualmente se encuentra en el Cruz Azul de México. Su gran rendimiento en la Academia con Gago al mando hizo que el defensor pueda salir al exterior. Sin embargo, su salida no será fácil de concretarse debido a que tiene contrato con su equipo hasta 2026 y posee una cláusula de 10 millones de dólares.
Por otro lado, el entrenador considera que Gómez es una gran opción si no se puede lograr el fichaje del exRacing. “Si no llega Piovi, van para adelante con él. Rojo necesita una competencia y hoy no la tiene“, revelaba el periodista Martín Costa. El zaguero está brillando en Vélez y su cláusula de rescisión también es de 10 millones. En este caso, Boca tendría competencia debido a que varios equipos lo tienen en su radar.
¿Llega a Boca? Revelaron que Riquelme llamó a Gastón Hernández
Hace algunos días se dio a conocer que Boca estaba interesado en los servicios de Gastón Hernández. Sin embargo, ahora fueron más alas y revelaron que Juan Román Riquelme levantó el teléfono y habló directamente con el jugador.
“Riquelme lo llamó a Gastón Hernández”, dijo el periodista Leandro Alves en ESPN. Además, detalló su situación en San Lorenzo: “El defensor llegó a un acuerdo para renovar con San Lorenzo en marzo, pero los dirigentes nunca más avanzaron y todavía no firmó. Mientras tanto, Boca lo contactó”.