Juan Román Riquelme decidió finalizar el vínculo de Fernando Gago como DT de Boca. Justo antes de terminar la fase de grupos del Apertura 2025, el Xeneize se quedó sin entrenador, pero ahora empiezan a aparecer varios nombres como candidatos.
Los tres que pican en punta y son del gusto del presidente son: Gustavo Quinteros, Gabriel Milito y el Kily González. Todos tuvieron paso por el fútbol argentino, en uno o más clubes. A continuación, un repaso de los perfiles de cada uno.
Gustavo Quinteros
Viene de un breve paso por Gremio y su equipo anterior fue Vélez. Lo dirigió durante todo el 2024 llevándolo a la final de la Copa de la Liga y logrando el título en la Liga Profesional a fin de año. En el Fortín jugó la mayoría de los partidos con tres delanteros y con Claudio Aquino como enganche.
Si bien repetía esquema, se fue adaptando a cada rival y era pragmático en los momentos necesarios. Las sociedades en las bandas y el buen juego de sus equipos lo caracterizaron. Además, fue campeón dirigiendo en Chile, Bolivia y Ecuador.

Quinteros es uno de los candidatos más fuertes para llegar a Boca. (Getty)
Gabriel Milito
El exdefensor de Independiente pasó por varios clubes de Argentina y el exterior. El año pasado estuvo al frente de Atlético Mineiro con quien llegó a la final de la Copa Libertadores, perdiendo frente a Botafogo en el Monumental. En Argentina dirigió a Estudiantes, Independiente y Argentinos Juniors y en Chile pasó por O’Higgins.
Siempre se caracterizó por un juego protagonista, mayormente con tres delanteros y a veces con una línea de 3 o 5 defensores. También se adapta a cada rival pero es más de mantener su esquema, tal como lo demostró en distintos partidos importantes que le tocó disputar. Su único título es el estadual de Minas Gerais de 2024.

Milito perdió la final de la última Copa Libertadores. (Getty)
Kily González
Sabe lo que es el Mundo Boca, ya que fue jugador entre 1995 y 1996. Tuvo dos experiencias como entrenador. La primera de ellas fue en Rosario Central entre 2020 y 2022. Logró sumar varios puntos y llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.
Después pasó un año y medio en Unión. Allí se salvó del descenso y al año siguiente lo clasificó a la Copa Sudamericana. Su estilo fue cambiando de un lcub al otro. Al principio jugaba con enganche y en el Tatengue cambió a línea de 5 durante gran parte de la gestión. Terminó yéndose por malos resultados.

El Kily González viene de dirigir a Unión. (Getty)