La Selección Argentina venció 1-0 a Colombia, con gol de Lautaro Martínez, y se consagró bicampeón de América en Estados Unidos. Un triunfo que vale un título y que quedará en la memoria de todo el fútbol argentino.

Martínez (6): Dibu, seguro durante la primera y la segunda etapa de la final. En las que le llegaron respondió de buena manera.

Montiel (6): Discreto encuentro del lateral derecho, que estuvo firme en defensa, pero le faltó pisar más en campo rival. En el complemento se fue reemplazado por una molestia.

Romero (7): Grandísimo primer tiempo de Cuti, quien se hizo fuerte desde arriba y casi no perdió duelos de abajo. En el segundo tiempo mantuvo el nivel y fue uno de los mejores de la última línea argentina.

Li. Martínez (6,5): Al igual que su compañero de zaga, Licha estuvo seguro y no desentonó. Correcto primer y segundo tiempo del hombre del Manchester United.

Tagliafico (7): El mejor de los jugadores argentinos en el primer tiempo. Firme en la marca, buenas proyecciones en ataque y determinación. En los segundos 45′ también a la altura.

De Paul (7): Flojo primer tiempo de Rodrigo, quien no estuvo claro ni fino a la hora de la creación de juego tal como ocurrió en otros partidos. En el complemento creció y mostró su despliegue habitual.

Mac Allister (6): Alexis, otro de los que no estuvo fino durante los 45 minutos iniciales. Al exBoca le costó agarrar la pelota y el equipo lo sintió. Cuando mejor estaba, Scaloni lo sacó. La amarilla del PT le costó caro.

E. Fernández (6): El hombre del Chelsea, presionado durante la primera etapa, pudo jugar poco y le costó encontrar espacios. En el segundo se hizo más importante, pero el DT decidió reemplazarlo para renovar el aire.

Di María (6,5): En la que logró desequilibrar, Fideo habilitó a Messi y Argentina casi convierte. Después, le costó el partido durante la primera etapa.

Álvarez (6): Muchísimo despliegue por parte del delantero del City en el primer acto. Corrió por él y por varios más. En el complemento se fundió y fue reemplazado.

Messi (6): Leo apareció de a ratos en el primer tiempo y estuvo cerca de anotar. Terminó dolorido por un golpe en el tobillo derecho. En el segundo tiempo debió ser reemplazado por lesión y se retiró llorando del campo.

N. González (6): Reemplazó a Messi y lo hizo de gran manera. Activo, participativo en el juego y con chances claras de gol. Pleno de Scaloni.

La. Martínez (8): El héroe de la final. La única clara que tuvo la mandó a guardar. Goleador y bicampeón de América.

Paredes (6): Entró bárbaro. Metió, quitó, mostró carácter y se animó a jugar.

Lo Celso (6): Gran pase a Lautaro en el gol. Mostró toda su calidad en una jugada.