Cristian Medina jugará en el Fenerbahce a partir del 2025. José Mourinho hizo fuerza para que el club turco lo compre en este mercado de pases y las negociaciones con Boca llegaron a buen puerto. El elenco europeo aceptó el pedido del Xeneize de que el volante se quede en Argentina hasta fin de año y falta que se haga oficial.
De esta manera, Medina se sumará a su próximo equipo en unos meses. En ese sentido, el periodista Martín Costa reveló en ESPN un detalle importante de los cinco objetivos que deberá cumplir en el Fenerbahce y le dejarán una importante cifra a Boca.
Medina, en Boca. (Imago)
Según la fuente citada, al cuadro de la Ribera le quedará un millón de dólares por cada objetivo que logre el volante. El primero se cumplirá cuando juegue el primer partido, el segundo cuando alcance los 15 encuentros y el tercero cuando pase la barrera de los 30 cotejos. Luego, las otras dos metas son más difíciles de lograr. Uno de ellos es que el Fenerbahce debe salir campeón y el otro que se clasifique a la primera fase de la Champions League. En caso de que complete todos los casilleros, al Único Grande le ingresarán cinco millones.
Cuánto dinero podría recibir Boca por Medina
Si bien su llegada aún no se trasladó a los papeles, todo indica que Medina continuará su carrera en el continente europeo. Las negociaciones están avanzadas y en breve se podría anunciar oficialmente el arribo al Fenerbahce.
ver también
Qué vio José Mourinho en Cristian Medina para pedir que el Fenerbahce lo compre
De momento, aún no está confirmado los números de la venta del mediocampista. Sin embargo, el último ofrecimiento que había hecho el conjunto de Turquía por él era de 15 millones de dólares (con los objetivos incluidos) por el pase y un 20% de plusvalía en una futura venta. En esta cifra se podría concretar su salida, aunque se quedaría a préstamo un tiempo más.
Por qué Boca pide que Medina se quede hasta diciembre del 2024
La última propuesta de Boca al Fenerbahce fue que aceptaban negociar si Medina se quedaba hasta diciembre de este año. Y es que Juan Román Riquelme sabe que no tiene un reemplazante natural del volante y por eso quiere retenerlo en 2024. El pedido finalmente fue acatado y por eso se destrabó su situación.