Tras varias idas y vueltas, Boca pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia de Unión de Santa Fe por Kevin Zenón, una de sus figuras. A comienzos de este año, el plantel sumó un nuevo integrante y el volante se convirtió en una pieza fundamental. Luego de que arribara a Brandsen 805, se dieron a conocer los números de la transferencia por el juvenil de 22 años, en el que se destacan cesiones, porcentajes y una cifra por 3.405.000 de dólares.  

A unos meses de aquella negociación, el sitio El Litoral reveló más detalles de dicha operación. Hasta el momento, el Tatengue recibió 1.4 millones de dólares al momento de la firma de contrato, por lo que aún restan 2.4 por recibir. Y el Xeneize abonará este monto en dos cuotas. La primera de ellas vence en julio de 2024 y la segunda en febrero de 2025, para completar la totalidad de la compra.

Kevin Zenón, jugador de Boca

Boca abonará el dinero restante por Zenón en dos cuotas.

Todos los detalles sobre la compra de Boca a Unión por Kevin Zenón 

En el mercado de pases veraniego, el club de la Ribera salió en búsqueda de refuerzos y uno de los que sumó recientemente fue Kevin Zenón que, tras una larga espera, las negociaciones pudieron llegar a buen puerto. Una vez que el futbolista de 22 puso la firma en el contrato, Unión dio a conocer con exactitud los componentes de esta venta por el 80% de los derechos económicos.  

En primer lugar, Boca debería abonar 3.405.000 de dólares. Sumado a esta cifra, cedió el 25% de los derechos económicos del jugador Mauro Luna Diale. Cabe destacar que el Tatengue ya tenía el 75% de su ficha. Además, el cuadro de la Ribera cedió a Simón Rivero por un año, sin cargo y sin opción de compra.  

Con este préstamo, el juvenil que hizo su debut en Primera de la mano de Hugo Ibarra, compartirá plantel con otros exBoca: Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. Ambos llegaron por pedido de Cristian González y estas cesiones culminan a fin de año. Aunque el Xeneize tiene la opción de repesca por los dos a mitad de año. 

¿Qué dijo el presidente de Unión sobre la venta de Zenón a Boca? 

A unas cuantas semanas de las gestiones por el actual jugador del Xeneize, Luis Spahn sorprendió con algunas declaraciones. El presidente de Unión habló con SuperDeportivo Radio y allí mencionó que el juvenil es el mejor jugador del fútbol argentino: “Es el que ha marcado una diferencia, que está en boca de todos. Tiene un nivel superlativo y que a un equipo que tal vez no tenía un funcionamiento, le dio dinámica, le brindó alegría, vida y cambio de ritmo“.

Lo llamativo no fue eso. El titular del Tatengue profundizó sobre las negociaciones y resaltó: “Boca tiene su visión de cuánto quiere pagar, por una cuestión de poder tiene un nivel de decisiones, y ellos creían que era eso y nosotros teníamos que estar desesperados en venderle y felices de poder venderle a alguien. La responsabilidad que tenemos como directivos es cuidar los intereses del club y creo que no lo pagó caro, al contrario, lo pagó barato una vez que pudo disfrutar de su performance deportiva“.