Ander Herrera tiene chances de volver a ser suplente en Boca ante Barracas Central. A pesar de que Rodrigo Battaglia no jugará el próximo duelo tras sufrir un desgarro, Claudio Úbeda podría sorprender y darle la titularidad a Milton Delgado, quien viene de romperla en el Mundial Sub 20. Ante este panorama, el español iría al banco una vez más.
Y es que al cuerpo técnico le genera dudas que Herrera vuelva a integrar el once inicial. De hecho, en el Mundial de Clubes ante Benfica fue la última vez que fue titular y pasaron más de cuatro meses desde ese partido. Ahora, parecía que iba a tener su oportunidad, pero Úbeda tiene pensado que esa chance la tenga Delgado.

Ander Herrera tiene pocos minutos en Boca. (Getty)
Por qué Ubeda ve como “primer suplente” a Ander Herrera en Boca y no como titular
Uno de los motivos que lleva a que Úbeda decida todavía no incluir a Ander Herrera en el equipo titular de Boca se debe a una cuestión física. Desde su llegada al club en enero, sufrió diversas lesiones que le impidieron tener continuidad. Por eso, optan por preservarlo y todavía no darle rodaje desde el arranque del partido.
No obstante, Ander siempre va a jugar y por eso suele ser el primer recambio en la mitad de la cancha para el Xeneize. Inclusive, en los últimos encuentro frente a Defensa y Justicia, Newell’s y Belgrano tuvo minutos, ingresando desde el banco. Por eso es que Delgado se perfila para jugar junto a Leandro Paredes y no él.

ver también
Boca hoy: los detalles del contrato con Hard Rock, la sorpresa de Úbeda en el equipo y el resultado que ayuda de cara a la Copa
A su vez, el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors reveló que la gran preocupación es darle protagonismo y si sufre una lesión o contratiempo, el Xeneize tendrá un jugador menos en el mediocampo. Y es que Battaglia está lesionado, Paredes está en riesgo al contar con cuatro amarillas y una posible ausencia del español sería fatal para el equipo.
¿Ander Herrera sigue en 2026? De qué depende el futuro del volante en Boca
Lo más lógico sería que el futuro de Ander Herrera esté en Boca. Al momento de arribar al club, firmó contrato por dos años y su vínculo recién finaliza en diciembre del 2026. La única manera de que pueda pensarse en su salida anticipada del club es si sufre otra lesión que lo margine nuevamente de las canchas. De eso depende su continuidad en la institución de la Ribera.




