Se viene la ida entre Boca e Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana 2024 y Diego Martínez probó un equipo que tranquilamente podría ser el titular este miércoles en Quito. El director técnico metió algunas variantes y el once inicial ya toma forma.
Luego de tantos días de trabajo, algunos refuerzos y jugadores que se recuperan de a poco de sus lesiones, llegó la hora para el técnico de definir el equipo para la última parte del año. Y por eso la práctica de este lunes fue importante.
ver también
Copa Sudamericana 2024: así sería la formación de Independiente del Valle para la ida ante Boca
Los motivos de Diego Martínez para el armado del equipo de Boca
A la espera de que Advíncula sume ritmo y rodaje para estar en plenitud, Martínez tiene una gran base del equipo definido. Este lunes por la mañana, en el predio, trabajó con el siguiente once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Gary Medel, Milton Delgado, Brian Aguirre; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Gary Medel, jugador de Boca (Getty Images)
Teniendo en cuenta este ensayo, el DT parece dar algunas pistas. Advíncula será lateral derecho y no volante como alguna vez se mencionó. Medel estuvo como volante central y Di Lollo, en la defensa. Eso marca que prefiere la experiencia en el medio y le da más rienda a un juvenil como Milton Delgado en una función más “suelta”.
Por último, Brian Aguirre parece haberse ganado el lugar de Kevin Zenón en su ausencia. El jugador demuestra que está con ritmo y con gran velocidad que le puede dar el cambio de ritmo que con la ausencia de Zeballos Boca perdió.
Luis Advíncula, jugador de Boca (Getty Images)
Qué falta para confirmar el equipo de Boca
En el trabajo de este martes se verán las últimas cartas de Diego Martínez. Es difícil pensar en alguna sorpresa que cambie drásticamente el equipo. Hasta ahora el técnico siempre ha ensayado antes lo que puso luego en el campo de juego el día del partido. De esta manera, todo hace pensar que veremos a un Boca jugar 4-4-2 con tres de los cuatro refuerzos como titulares.