Cristian Medina era una de las últimas bajas de Boca en este mercado de pases, luego de que el grupo empresarial encabezado por Foster Gillett abonara los 15 millones de dólares por su pase. Acto seguido, el volante iba a continuar su carrera en Estudiantes. Pero a los pocos días de este pago, el Xeneize denunció ante la AFA un “pago prohibido” por esta cláusula de rescisión.
El Departamento de Legales notó que el pago de la famosa cláusula fue depositado desde una cuenta personal del empresario asociado al Pincha, algo que no está permitido en FIFA. Y a la espera de la resolución que tomará la entidad madre del fútbol local, los hinchas del Único Grande reaccionaron con varios meses sobre este último episodio.
Algunos usuarios se burlaron en “X” (Twitter) por el posteo de Juan Sebastián Verón y modificaron detalles de la foto que viralizó la ‘Brujita’. Y a la hora de hablar sobre algún tema legal del club, vuelve a resurgir la imagen de Walter Krieger, abogado del Xeneize. “El mister sigue domando”, comentó un simpatizante boquense.
¿Cómo se resolvería el escándalo del pago de Estudiantes por Medina?
Al ejecutar el dinero de la cláusula de salida, Cristian Medina dejó de ser jugador de Boca y todo indicaba que iba a seguir su carrera en Estudiantes. Unos días después, el Xeneize denunció este pago por una irregularidad, ya que las cláusulas deben ser ejecutadas por los clubes o los mismos jugadores.
A las pocas horas de que esta noticia saliera a la luz, se reveló la medida que tomaría el cuadro de la Ribera con este panorama. Según reveló el periodista Claudio Civiello, Boca devolvería el dinero de la transferencia de Cristian Medina a la cuenta de origen de donde salió. Y durante la semana, se espera que el pago se realice nuevamente.
¿Qué sanciones evitó Boca tras denunciar el mal pago de Medina?
A la polémica salida de Cristian Medina hay que sumar un nuevo capítulo por este mal pago. Esta cláusula, al ser ejecutada directamente de una cuenta de Foster Gillett, el club hizo la denuncia correspondiente. De lo contrario, podía sufrir fuertes sanciones.
ver también
Por qué Estudiantes no se expone a sanciones tras la denuncia de Boca por el pase de Cristian Medina
Las mismas aplican, según el artículo 18 del Reglamento de transferencias, en el caso de que un tercero que no sea un club reciba la concesión o derecho de participar en el valor de un futuro traspaso o le otorgue derechos relacionados con un futuro traspaso.
Entre los castigos, aparecen la imposibilidad de incorporar, sufrir sanciones económicas o hasta incluso posibles exclusiones de torneos realizados por FIFA como el Mundial de Clubes 2025.