A lo largo de toda su historia, varios colombianos pasaron por Boca y vistieron la azul y oro por años. El número fue en ascenso desde la época más ganadora y en épocas contemporáneas, se sumaron otros futbolistas cafeteros. Teniendo en cuenta todos los que jugaron en el club, algunos simpatizantes del seleccionado cafetero eligieron al mejor de todos en la historia Xeneize.

Previo al choque ante Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, Bolavip les consultó a varios hinchas y pusieron por encima de todos a Óscar Córdoba como el mejor representante de su país. El resultado fue contundente y se impuso por una notable diferencia sobre otros de sus compatriotas y algunos excompañeros.

Los hinchas también mencionaron a otros colombianos

Al momento de dar su veredicto, la gran mayoría se inclinó por el arquero multicampeón con el Único Grande, pero también nombraron a otros jugadores. En algunos casos recordaron a Sebastián Villa, al ser uno de los ejemplos más recientes.

Otros se inclinaron por la época más ganadora del club y rememoraron a otros integrantes del equipo bicampeón de América. “Para mí está entre tres. Óscar Córdoba, el Patrón Bermúdez y Chicho Serna, pero si me tengo que quedar con uno Óscar”, comentó un hincha.

Otro de los colombianos que dejó su huella en Boca y contó con más de una etapa fue Edwin Cardona, quien también fue elegido por estos simpatizantes del seleccionado cafetero. “Fue muy bueno en su momento, no sé si el mejor colombiano de Boca, pero de pronto Cardona estuvo calidoso allí“, respondió otro fanático.

¿Cuántos títulos ganó Óscar Córdoba en Boca?

Tras una larga trayectoria en el fútbol colombiano, el arquero llegó a Boca procedente de América de Cali en 1997 y en 2002 partió hacia Italia para sumarse a Perugia. Durante su paso por el club, defendió el arco del Xeneize en 162 oportunidades y fue clave en algunas definiciones de la Copa Libertadores de América, torneo en el que consiguió en dos ocasiones.

El exguardametas colombiano fue fundamental en las series ante Palmeiras en 2000 y 2001, al igual que en la final frente a Cruz Azul en 2001. Además de ser bicampeón de América, dio otras cuatro vueltas olímpicas: Torneo Apertura 1998 y 2000, torneo Clausura 1999 y Copa Intercontinental 2000.