Miguel Merentiel es una de las grandes figuras de Boca y luego de tener un muy buen 2023 en lo personal, se convirtió en una pieza fundamental del equipo. Su aporte en el ataque le permitió abrir el marcador al Xeneize en muchísimas ocasiones y eso también le valió una importante renovación de contrato.

Pero algo que fue variando durante todo su ciclo hasta ahora es su acompañante en el ataque. A veces otro nueve, a veces una segunda punta y en muy pocas ocasiones, en soledad. Con todos los jugadores disponibles, los hinchas de Boca tienen bien claro quién debe ser su dupla ofensiva.

El jugador más pedido para acompañar a Merentiel en el ataque de Boca

El plantel del Xeneize tiene muy buen material a nivel ofensivo. Delanteros que han jugado en el exterior y promesas que en muy poco tiempo le dieron grandes alegrías al club. Miguel Merentiel es una fija y la incógnita partido a partido es quién lo acompañará en el frente de ataque.

En principio, Edinson Cavani era el elegido por Diego Martínez pero por sus lesiones terminó tomando el lugar Darío Benedetto. Sin embargo, en las redes sociales la gente no duda y pone un nombre sobre la mesa: Luca Langoni. El joven de 22 años fue fundamental para la obtención de la Liga Profesional 2022 y no tuvo muchos minutos en 2023 debido a varias lesiones musculares.

Con el actual entrenador se desempeñó como volante por derecha, una posición en la que puede jugar pero en la que no se lo ve cómodo. “Merentiel-Langoni“, “La Langosta“, “Langoni toda la vida“, son algunos de los comentarios donde indican la preferencia del delantero. La minoría prefiere a Cavani o al Pipa, aunque otros no están de acuerdo en el uso de un doble 9.

En las redes, los hinchas quieren a Luca en el ataque como segundo delantero, al lado de Miguel Merentiel. Compartieron ataque a principios de 2023 y generaron varias jugadas de peligro e incluso goles.

El titular de Boca que no jugará ante Central Córdoba

El Xeneize recibirá a Central Córdoba (SdE) este miércoles a las 19.15 en La Bombonera. Edinson Cavani se ausentó en la práctica de este lunes por un problema estomacal y no estará en el partido. Será el tercer encuentro al hilo que se pierde en esta Copa de la Liga.