Valentín Barco finalmente pudo debutar en Sevilla. A pesar de que se oficializó su llegada hace un par de semanas, no había tenido minutos debido a que el equipo español debía liberar un cupo para inscribir al lateral. Finalmente, resolvieron este asunto y ya disputó su primer partido.

A pesar de que arribó recientemente, el DT decidió que el exjugador de Boca sea titular ante Girona por la cuarta fecha de la Liga de España. De esta manera, estuvo desde el arranque en el encuentro de este sábado y disputó los 90′ minutos. Si bien el resultado fue 2 a 0 en favor del rival, el Colo Barco fue uno de los jugadores que rescataron los hinchas sevillistas.

El Colo Barco en su debut ante Girona. (Imago)

El Colo Barco en su debut ante Girona. (Imago)

Y es que el rendimiento colectivo del equipo andaluz no fue bueno y la derrota es merecida. Sin embargo, quien fue refuerzo en este mercado sí demostró un gran nivel, principalmente en el lado ofensivo, y los fanáticos se sorprendieron. En las redes sociales, Valentín fue muy elogiado por el encuentro en cuestión.

Los elogios de los hinchas españoles a Barco

Hoy Barco fue el mejor del Sevilla. Si sigue así, le espera una gran temporada”, fue la opinión de un hincha en X (Twitter). Por otro lado, un fanático fue más allá y sostuvo: “Seguramente será el Sevilla de Valentín Barco“. Además, otro simpatizante también marcó: “Dos días lleva y parece el mejor del equipo“.

Qué dijo el Colo Barco tras arribar a Sevilla

Una vez que se hizo oficial su llegada, Barco habló y sorprendió al contar qué jugador le recomendó ir a Sevilla. “Hablé con Ansu Fati antes de venir y le preguntéMe dijo que un club muy grande que jugaba bien al fútbol, que proponía… Esa charla fue muy positiva para haber tomado esta decisión también“, reveló.

Luego, enumeró los aspectos que hicieron que se decante por este destino en su carrera: “Conozco la historia del Sevilla. Sé que es el máximo ganador de la UEL, un club con mucha historia y una afición increíble. Espero poder darles algo dentro de la cancha“.