Desde que Marcos Rojo se fue de Boca a Racing solamente pudo disputar tres partidos con el club. Esto se dio debido a que se desvinculó del Xeneize con fecha posterior al 24 de julio, que era el día que marca el reglamento como límite para que luego se pueda sumar libre a otro club.
Por esta razón, solamente puede disputar encuentros de Copa Libertadores y Copa Argentina. Justamente en el torneo continental recibió una tarjeta roja ante Peñarol una vez que salió de la cancha y la Conmebol le dio dos partidos de suspensión. Por tal motivo, no estará ante Vélez en la serie de cuartos de final.
Al ver esto, los hinchas de Boca (y también de otros equipos) se burlaron de los de Racing. “Típico del buen Rojo“, “Me da pena“, “Fueron avisados“, fueron algunos de los comentarios que recibió el marcador central en las redes.

¿Cómo cayeron las declaraciones de Rojo tras su salida de Boca?
Marcos Rojo reveló detalles de su salida de Boca semanas después de haber rescindido su vínculo y haberse sumado a Racing. En diálogo con ESPN, el central dijo que Russo le dijo que no lo tendría en cuenta y que antes de viajar a Estados Unidos estaba “todo bien” con Juan Román Riquelme.
“En Boca hay enojo con Marcos Rojo. Cuando alguien del fútbol de Boca habla la boca, valga la redundancia, la primera frase es ‘a Rojo le tapamos un montón de hechos de indisciplina y él con nosotros no fue agradecido’”, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports.
“‘Él pasó por arriba lo de Independiente porque se sentía mal y recién lo encontramos al otro día a la tarde para la concentración’. Cayó mal porque sienten que a Rojo lo cuidaron”, añadió la fuente citada.
¿Cuándo será el próximo partido de Marcos Rojo en Racing?
Viendo que Marcos Rojo se encuentra suspendido en la Copa Libertadores, el próximo partido que podrá jugar será ante River por Copa Argentina. El duelo corresponde a los cuartos de final del torneo y aún no tiene fecha estipulada, pero lo más probable es que sea a fines de septiembre o principios de octubre.