El duelo entre Boca y Talleres por Copa Argentina generó mucha polémica por el arbitraje. Y es que tanto Andrés Merlos tomo los jueces de línea no tuvieron un buen desempeño. Ya en el arranque del encuentro, el gol del Xeneize debió haberse invalidado debido a que el balón se había ido en su totalidad unos segundos antes del tanto que abrió el marcador del partido.

Sin embargo, nadie del cuerpo arbitral se dio cuenta de este hecho y convalidaron. Además, también hubo otros errores en los 90′ minutos con ambos equipos y el desempeño claramente no fue bueno. No obstante, los hinchas de Boca reclamaron en las redes sociales una jugada que perjudicó al equipo de Diego Martínez y no muchos se dieron cuenta en ese momento.

La jugada que podía haber cambiado el rumbo del partido a favor de Boca

A falta de casi 10′ minutos para el final del duelo de Boca con Talleres, hubo una situación que modificaba el futuro del encuentro. Y es que tras un saque de meta de Leandro Brey, el balón le quedaba a Exequiel Zeballos y luego este último se la dio a Jabes Saralegui. El volante quedó mano a mano con el arquero y encajaba lo que era el gol de la victoria.

Sin embargo, el juez de línea tomó la decisión de marcar un presunto offside. En la repetición de la jugada, se puede ver que quien sí estaba adelantado era Milton Giménez, pero el delantero no participó de la jugada. Zeballos, quien recibió el balón, estaba claramente habilitado y hubo un error que le costó caro al Único Grande, a pesar de que clasificó después por penales.

De esta manera, los fanáticos se expresaron en X (Twitter) acerca de este hecho. “Eso era gol“, fue lo que repitieron muchos de los simpatizantes del cuadro de la Ribera. Otros fueron más allá y apuntaron contra el arbitraje contra Boca en general: “Nuevamente, perjudicaron a Boca“.

El gol de Aguirre en Boca contra Talleres que generó polémica

La jugada por la que estalló todo Talleres contra Merlos es el primer gol de Boca en el partido que se disputó en Mendoza. Y es que por la esquina izquierda del lado de la ‘T’, Brian Aguirre le había ganado la posición a un defensor rival, pero cuando el balón ya estaba afuera al completo. Sin embargo, el árbitro dejó seguir y el extremo terminó abriendo el marcador.

A pesar de que todo Talleres le hizo un fuerte reclamo a Andrés Merlos, al no haber VAR, no pudieron revisar la acción y el tanto fue concedido. Por este hecho, quedaron calientes y se lo hicieron saber tanto dentro como fuera del campo.