Boca se prepara para afrontar la pretemporada a partir de este jueves 2 de enero. Fernando Gago tendrá que decidir qué hacer con ciertos jugadores y ya no cuenta con algunos de ellos que fueron vendidos o cuyos contratos vencieron.
A horas de comenzar el 2025, uno de los futbolistas más criticados en el Xeneize publicó un mensaje que sorprendió. “2024, gracias por todas las lecciones. 2025, estoy listo“, fue el mensaje que subió Frank Fabra a Instagram
El colombiano jugó muy poco en el 2024 que pasó aunque sobre el final, Fernando Gago empezó a tenerlo más en cuenta. Existen grandes posibilidades de que, en caso de hacer una buena pretemporada, pueda volver a ser el lateral izquierdo titular.
El raro 2024 de Fabra en Boca
Para Frank Fabra, la expulsión en la final de la Copa Libertadores no fue algo más. El propio Juan Román Riquelme señaló cuánto le había dolido al colombiano aquella acción que perjudicó al equipo en un momento clave contra el Fluminense en el Maracaná.
Con la llegada de Diego Martínez, el lateral izquierdo quedó relegado. Primero Marcelo Saracchi iba a ser titular y luego Lautaro Blanco llegó para quedarse con ese puesto. Es más, el entonces entrenador lo pensaba más en la línea ofensiva que defendiendo.
Lo puso durante un puñado de partidos, mayormente por necesidad. Con la llegada de Fernando Gago la cosa cambió muchísimo para el colombiano. Su excompañero charló con él y se puso a punto físicamente, bajando varios kilos.
Desde entonces, Pintita lo tuvo muy en cuenta y sumó minutos en dos ocasiones como titular, aunque nunca en condición de local. En total, solamente jugó 16 partidos en 2024 y asistió a Kevin Zenón en un gol a Newell’s durante el mes de abril.
Sin dudas, el cambio de DT lo benefició y motivó al mismo tiempo. Como el club no está en busca de un lateral izquierdo, lo más probable es que entre en la competencia fuerte como alternativa de Saracchi, que quedó por encima de Blanco en la consideración.
Los números de Frank Fabra en Boca
Frank Fabra llegó a Boca en enero de 2016 desde Independiente Medellín. Desde entonces se ganó la titularidad en el lateral izquierdo año a año. Jugó 240 partidos, metió 14 goles y repartió 30 asistencias en estas 8 temporadas. En total, ganó 8 títulos con el Xeneize.