A tan solo unas semanas del inicio de la pretemporada, Boca afrontará su primer partido oficial de esta temporada. El próximo miércoles se enfrentará a Argentino de Monte Maíz y de cara a este duelo, Fernando Gago paró dos equipos en la práctica de fútbol que se llevó a cabo este sábado y en el que enfrentaron a la Reserva de Mariano Herrón.
Según informó el periodista Augusto César, el DT utilizó la línea defensiva de cuatro y apostó por su esquema preferido: el 4-3-3. Lo curioso del primer once la posición de Mauricio Benítez. Pese a no tenerlo en cuenta, esta vez ‘Pintita’ lo ubicó como central junto a Ayrton Costa.
Gago utilizó a Mauricio Benítez como central.
En este caso, el primer equipo estuvo conformado por: Leandro Brey; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Ayrton Costa, Frank Fabra; Santiago Dalmasso, Ignacio Miramón, Juan Ramírez; Kevin Zenón, Milton Giménez y Lucas Janson.
¿Cómo estuvo conformado el segundo equipo de Gago?
Al igual que en el primer equipo, el cuerpo técnico dispuso de otro once que contó con algunos jugadores que sumaron minutos en el amistoso que se dio en San Nicolás frente a Juventude. Lo llamativo de esta elección es que Gago ya sumó en sus primeras pruebas a Ander Herrera.
Si bien, el flamante refuerzo llegaba con ritmo de competencia al fútbol argentino, se especulaba que podía llegar a tener un tiempo de trabajos diferenciados. Sin embargo, el ex Chivas y Aldosivi lo puso en su equipo y en una función que no venía desarrollando: de volante central.
En este caso, el equipo lo integraron los siguientes futbolistas: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Mateo Mendía, Marcelo Saracchi; Joaquín Ruiz, Ander Herrera, Esteban Rolón; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Carlos Palacios.
ver también
VIDEO | El golazo de Lucas Janson en la práctica de Boca que sorprendió a los hinchas: "Con razón"
Gran noticia para Gago: ya tiene a disposición a Cristian Lema
En unos días, Boca hará su estreno por Copa Argentina y Fernando Gago tiene sus motivos para celebrar. En la previa a este partido, ya puede contar con Cristian Lema, quien sufrió una durísima lesión en su pierna izquierda a fines de octubre del año pasado.
El central ya está en condiciones e integró uno de los dos equipos que jugaron este sábado. Con este panorama, el exBelgrano tiene serias chances de jugar ante el conjunto cordobés junto a Marcos Rojo en la zaga.
Sin embargo, habrá que esperar a evolución del ex Manchester United. Rojo se trabaja diferenciado al resto del plantel y el motivo se debe a una molestia que arrastra en el tendón durante los últimos días, por lo que le impide trabajar con normalidad.