Boca sigue metido de lleno en el mercado de pases y el próximo objetivo es cerrar la llegada de un delantero por afuera. Hay dos nombres en carpeta: Brian Aguirre y Carlos Palacios. Llegará solamente uno, pero el Xeneize está dispuesto a pagar lo mismo por ambos.

Según contó el periodista Augusto César, Boca ofreció 4.5 millones de dólares por el pase de Brian Aguirre. Y, si Newell’s no acepta esta tercer propuesta del Consejo de Fútbol, usaría el mismo dinero para comprarle a Colo Colo a Carlos Palacios.

La cifra que Boca ofreció por Aguirre, es justamente, la misma que vale la cláusula de rescisión que tiene el chileno de 23 años. Si desde Rosario siguen formas, y Boca firma los papeles para la salida de Hurtado, se acelerará por Palacios.

Un delantero por afuera, la pieza que le falta a Diego Martínez

Diego Martínez pidió “con urgencia” que Boca acelere por la llegada de un extremo. El DT propuso el nombre de Aguirre y el Consejo de Fútbol ya hizo varias ofertas para comprar el 80% del pase.

Boca quiere a Agurre.

Boca quiere a Agurre.

Complicado lo del extremo de 21 años, Juan Román Riquelme saca de su carpeta otro nombre que le gusta mucho: aprovechará que libera un cupo con la salida de Jan Hurtado y acelerará por Carlos Palacios. De los dos, solamente llegará uno.

Palacios vuelve a aparecer como alternativa.

Palacios vuelve a aparecer como alternativa.

¿Qué dijo Carlos Palacios sobre sus charlas con Riquelme?

Carlos Palacios contó cómo fueron las charlas con Juan Román Riquelme para llegar a Boca: “Él fue directo conmigo, desde la primera vez que conversamos me dijo cuál era la intención de él y del club y fue muy directo la verdad. Me decía lo que era Boca, lo que era el Mundo Boca y ahí fuimos conversando y después no se dio y quedó ahí”.

Y admitió: “Fue difícil, fue un momento que yo personalmente no me lo esperaba tampoco en ningún momento. Cuando todo empezó a conversarse y a fluir todo para mí era sorpresivo y a la vez raro porque me tocaba hablar con una persona que admiraba desde chico y que me conversara fue raro”.