Boca ya se prepara para afrontar la segunda parte de la temporada y para conseguir sus objetivos, la dirigencia saldrá al mercado de pases con la intención de reforzar el plantel. Hasta el momento, sonaron varios nombres para arribar al Xeneize y algunos de ellos también están en carpeta de otros clubes, como Atlético Mineiro, dirigido tácticamente por Gabriel Milito.
El Galo afrontará la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y el entrenador argentino tiene entre sus planes a dos jugadores que están en el radar del Único Grande: Fausto Vera y Adam Bareiro. Por el momento, no hay ofertas formales, pero ya se sabe que estos jugadores son del gusto del exdefensor. Con un gran poderío económico, en el cuadro de la Ribera ya siguen los planes de Milito.
¿Fausto Vera puede llegar a Boca?
Está claro que en Boca habrá movimientos en el mercado de pases y Diego Martínez podría perder a una figura. Equi Fernández podría dar el salto a Europa y por ende, habrá que buscar a su reemplazante. De todos modos, está en los planes ir al menos por un volante y el nombre de Fausto Vera vuelve a aparecer en un nuevo mercado de pases.
El mediocampista de Corinthians ya lleva varios años en Brasil y es una de las opciones. Sin embargo, Milito, quien ya supo dirigirlo en Argentinos Juniors, lo quiere para el próximo semestre. Justamente, el DT ya pidió por él y Atlético Mineiro consultó por su situación. Además, hay un dato relevante y que puede incidir en su futuro. El Timao aún le debe 4 millones de dólares al Bicho por su pase.
Mientras tanto, la dirigencia de Corinthians ya marcó su postura y en el Xeneize están atentos a esto. Por un lado, no están dispuestos a ceder al volante a préstamo. Y en caso de una venta, intentarán recuperar la inversión que hizo a mediados de 2022, en la que abonaron 8 millones de dólares.
¿Cómo es la situación de Adam Bareiro?
En el ataque del Único Grande se podrían dar algunas salidas. Entre jugadores con pocos minutos y casos como el de Darío Benedetto, quien no será tenido en cuenta por el DT, hay chances de contratar a un delantero. Los caminos conducen a Adam Bareiro y ya hubo contacto por el atacante paraguayo que viste la camiseta de San Lorenzo.
El ex Monterrey, que también está en la órbita de River, continuaría su carrera en el exterior y desde el Ciclón manifestaron que no podría darse una venta al Xeneize por “temor a sus hinchas“. Desde Boca mantienen su interés y ya habría enviado una oferta superior a la cláusula de salida de 3.5 millones de dólares. Panorama complicado para el conjunto azul y oro.