Miguel Ángel Russo es uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol argentino. No solo de la actualidad, sino también de los últimos años tras lo logrado en Boca, Rosario Central y demás clubes.
Esto le da al actual DT de San Lorenzo una autoridad a la hora de hablar de fútbol. Y, hace un par de años, el ex jugador hizo una sentencia que pocos pueden poner en cuestionamiento: eligió a Lionel Messi y Diego Maradona como los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Lionel Messi en la Selección Argentina (Getty Images)
Miguel Ángel Russo eligió a Lionel Messi y Diego Maradona como los mejores jugadores de la historia
En 2023, cuando Miguel Russo se encontraba todavía en Rosario Central, el DT hizo una sentencia. Y en una entrevista con Bolavip, el ex Boca eligió a Lionel Messi y Diego Armando Maradona como los mejores de la historia del fútbol.

ver también
Mundial de Clubes 2025: Boca pone una condición para que Gago sea el DT
Sin embargo, el entrenador estableció una diferencia entre ambos: “Messi y Maradona no se pueden discutir. La única diferencia que encuentro es que Maradona jugó sin ‘fair play’ y Messi juega con ‘fair play’, que cambia completamente el juego. Maradona era duramente castigado. Messi está protegido por las reglas, que está muy bien, pero es la gran diferencia que veo”.
Y concretó: “Esto no significa que uno sea más que otro, pero Maradona sufrió más y tuvo que competir en otro tipo de condiciones. Messi tuvo la suerte que no“. Cabe recordar que Miguel Russo compartió plantel con Diego Armando Maradona en la Selección Argentina en la fase de eliminatorias rumbo al Mundial de 1986. Finalmente, el ex Estudiantes terminó no siendo citado por Bilardo para la Copa del Mundo.

Miguel Ángel Russo y Maradona en los palcos de La Bombonera en 1997 (Foto: Twitter)
El abrazo entre Miguel Russo y Diego Maradona en La Bombonera en 2020
En la definición de la Superliga 2019/2020, el Gimnasia de Maradona visitó La Bombonera en lo que sería un histórico partido. Y, antes del comienzo del partido, se dio un abrazo entre el por entonces DT del Lobo y Miguel Ángel Russo.
Después de eso, Boca ganaría el partido por 1 a 0 con el agónico gol de Tevez. Y sería campeón del torneo local superando a River tras el empate del equipo de Gallardo frente a Atlético Tucumán.