En la historia del fútbol argentino, hay pocos nombres que tienen la importancia de Martín Palermo. Y es que, además de ser uno de los grandes goleadores que pasaron por nuestro fútbol, el actual DT es uno de los máximos ídolos y multicampeones con Boca.
Esto le da al Titán una de las palabras más autorizadas de nuestro país en lo que a fútbol se refiere. Y hace poco, el máximo goleador de la historia Xeneize marcó una postura con la que seguro muchas personas coincidirán: eligió a Messi y Maradona como los mejores jugadores de toda la historia.

Martín Palermo con Lionel Messi y Maradona en el Mundial 2010 (Getty Images)
Martín Palermo eligió a Diego Maradona y Lionel Messi como los mejores jugadores de la historia
Martín Palermo es una de las pocas personas que compartió cancha tanto con Diego Armando Maradona como con Lionel Messi. Y, en una reciente entrevista con DSports, el ídolo de Boca eligió a ambos argentinos como los mejores jugadores de toda la historia.

ver también
Ex Boca | El Lobo Ledesma, ex River, será el nuevo DT de Giovanni Ferraina en el Inter Miami
En ese entonces, en una entrevista con el periodista Gastón Recondo, el goleador remarcó: “No se pueden comparar Maradona y Messi. Son dos extraterrestres del fútbol. Lo de Lionel me llevó a inhibirme, me hubiese gustado preguntarle más cosas cuando jugué con él”.
Y también, recordó su agónico gol ante Perú con Diego Maradona como entrenador de la Selección Argentina: “El gol con Perú fue increíble. Que Diego me haya convocado nuevamente a la Selección fue algo muy especial“.

Cabe recordar que Palermo compartió plantel con Maradona en Boca 1997. Mientras que con Lionel Messi jugó en la Selección Argentina, especialmente el Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego como DT.
Las emotivas palabras de Martín Palermo sobre Diego Armando Maradona
Cuando se encontraba dirigiendo a Aldosivi en 2021, Martín Palermo brindó una entrevista en TNT Sports. Y a la hora de recordar a Maradona, el Titán no pudo contener las emoción: “Cuando me acuerdo de Diego se me llenan los ojos de lágrimas, y mucho. Que ya no esté es algo que no puedo aceptarlo, porque no logro encontrar palabras para explicar lo que para mí es Diego. Él es todo. Lo veo en una foto y me duele el alma. Es un dolor inmenso que no esté“.
Y agregó: “Es que soy así, cuando me nombran a Diego o, como ahora, me muestran un video suyo, desde lo sentimental me conmuevo. Es que siento como si faltara una parte de mí. Me pasa como cuando perdí a mi hijo en 2006. Son dos cosas que extraño mucho y que tengo presente siempre“.