La definición por el ascenso a la Liga Profesional está que arde. Luego de que Aldosivi le ganara la final a San Martín de Tucumán, resta saber el quién ocupará la segunda plaza para subir a la máxima categoría. En uno de los duelos de cuartos de final, hay un cruce entre dos exjugadores de Boca, pero desde otro rol.
Se trata de Leandro Gracián y Ezequiel Medrán, entrenadores de Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza respectivamente. El primer duelo entre ambos se lo quedó el exarquero en la capital mendocina con un triunfo por 3 a 1. En caso de empate en el marcador global, avanza el mejor posicionado en la tabla.
Ambos compartieron la zona B e hicieron muy buenas campañas. El equipo del Tano logró 64 puntos y no accedió a la final por el ascenso producto de la diferencia de gol. En cuando a los dirigidos por Medrán, sumaron 63 unidades y estuvieron en la pelea casi hasta el final.
¿Cómo le fue a Leandro Gracián en Boca?
Leandro Gracián llegó a Boca a mediados del 2007 tras la salida de Juan Román Riquelme. El préstamo del ídolo se había vencido, debió volver al Villarreal y Miguel Ángel Russo pidió que contrataran a otro enganche, y optaron por el Tano a quien ya había tenido en Vélez.
Se desempeñaba como volante ofensivo y tuvo bastante protagonismo en su primer semestre en el club. Sin embargo, al año siguiente con Román de nuevo en el club, empezó a tener menos minutos. Se fue a préstamo al Aris Salónica, Independiente y Colón hasta quedar libre a mediados del 2012. En total jugó 58 partidos, metió 8 goles y ganó 3 títulos (Recopa Sudamericana 2008, Apertura 2008 y Apertura 2011).
En 2022 volvió al club para ser ayudante de campo de la Reserva de Hugo Ibarra. A los pocos meses ese cuerpo técnico suplantó al de Sebastián Battaglia en la Primera y ganaron la Liga Profesional de ese año y la Supercopa Argentina 2023.
¿Cómo le fue a Ezequiel Medrán en Boca?
Ezequiel Medrán se formó en las inferiores de Atlético Rafaela y llegó a Boca a mediados de 2004. Fue el suplente del Pato Abbondanzieri durante gran parte de su ciclo en la institución. Le tocó atajar en 11 partidos distribuidos entre el 2005 y 2006. Ganó el Apertura 2005, Clausura 2006 y Copa Sudamericana 2005. Solía atajar en aquellos partidos donde el Pato se encontraba con la Selección Argentina.
Su carrera siguió en Belgrano de Córdoba, Lobos de México, San Martín de San Juan, Cerro Porteño, La Serena, Cobresal, Central Norte y Ben Hur. Justamente con el equipo salteño logró ascender al Federal A consagrándose campeón del Regional Amateur en 2019.
También pasó por Atlético Rafaela al que dirigió casi tres temporadas en la Primera Nacional. A principio de año llegó a Gimnasia de Mendoza donde logró una gran campaña y quedó a un paso de llegar a la final por el ascenso a Primera.