Boca no se rinde por Diego Valoyes. El extremo colombiano de 26 años sigue en carpeta del Xeneize y las negociaciones con Talleres de Córdoba se retomarán luego de la serie con Nacional de Montenevideo. Por ahora, las cosas no están para nada fáciles.
Es que desde el Consejo elevaron una oferta de 2 millones de dólares y los préstamos de Agustín Sandez y Vicente Taborda. Desde la T respondieron que querían 4.5 millones, saldar la deuda por Pavón, el 100% de los pases de Taborda, Sandez y el préstamo de Luca Langoni.
En esos términos, no se hace. Pero Boca prepara una contraoferta. En el club de la Ribera juegan con la promesa de Andrés Fassi, quien ya le avisó al futbolista que será vendido en este mercado de pases. Aunque algo parece claro: el dirigente pretende que esa transferencia se dé al exterior.
Según confirmó el presidente de Talleres, Boca tiene dos fuertes competidores por el colombiano: “Por Diego Valoyes hay opciones de Rusia y México. Las difrerencias con Boca por su transferencia son muy grandes. Se va a ir al fútbol extranjero”, dijo en diálogo con la Mesa del Fútbol. En el Xeneize esperan y siguen al pie del cañón. ¿Llegará?
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.