Se acerca una nueva edición del Superclásico y Boca pone primera a partir de este martes por la tarde. El plantel tendrá la primera práctica de la semana pensando en el partido frente a River en La Bombonera. Mientras tanto, Juan Román Riquelme está atento al árbitro que designe la AFA para este compromiso.
Desde la Liga Profesional ya confirmaron la fecha y hora para el partido, pero todavía no hicieron lo propio con el árbitro. Sin embargo, se barajan tres candidatos para el partido y en el medio se conoció la postura del Xeneize con cada uno de ellos.

ver también
Bajaron a un candidato: los dos favoritos para dirigir el Boca-River
Los árbitros que Boca no quiere que dirija el Superclásico y el que genera consenso
Mientras Boca comienza los entrenamientos, Riquelme mira de reojo lo que sucede en la AFA en cuanto al árbitro. Desde la organización todavía no confirmaron el nombre para el juez en La Bombonera, sin embargo desde el club tomaron una fuerte postura con dos de los tres candidatos.
Según informó el periodista Leandro Aguilera en la pantalla de TyC Sports, puertas para adentro, en Boca no ven con buenos ojos a Yael Falcón Pérez y Facundo Tello. “No quieren a Falcón Pérez, no quieren a Tello. Son árbitros que en su momento han marcado algún partido importante de Boca”, sostuvo el cronista.

Tello y Falcón Pérez, los dos árbitros que Boca no ve con buenos ojos. (Getty)
A su vez, la fuente citada indicó que a diferencia de los anteriores nombres, Nicolás Ramírez genera consenso en la dirigencia de Boca. “Ramírez me parece que sí, es una alternativa”, afirmó. De esta manera, el oriundo de González Catán sería quien tenga el aval por el lado del Único Grande con respecto a los otros dos candidatos.
La razón por la que en Boca no ven con buenos ojos a Yael Falcón Pérez y Facundo Tello
Aunque todavía no se sabe quién será el árbitro designado para el Superclásico, Yael Falcón Pérez y Facundo Tello, son dos de los candidatos. Sin embargo, en Boca no ven con buenos ojos a ambos colegiados y hay una razón puntual: las polémicas en la que se vieron envueltos en distintos partidos del Xeneize.
En el caso de Falcón Pérez, el duelo frente a Racing, donde no anuló el primer gol de La Academia por un lateral sacado varios metros adelante, no cayó bien. Desde entonces hubo mucho desacuerdo las pocas veces que volvió a dirigir a Boca. Por otro lado, en la dirigencia todavía queda el recuerdo de la final entre el Único Grande y el elenco de Avellaneda en San Luis. En aquella ocasión, a Facundo Tello se le fue de las manos el encuentro y terminó repartiendo un sinfín de tarjetas rojas para el cuadro dirigido en aquel momento por Hugo Ibarra.




