Juan Román Riquelme es el presidente de Boca y, al ocupar este cargo, tiene otras responsabilidades. Por eso, el pasado jueves el ídolo Xeneize acudió a una cena junto a otros dirigentes del fútbol argentino y Alejandro Domínguez, mandamás de la CONMEBOL.

Y es que Domínguez viajó a la Argentina para reunirse con Claudio Tapia con el objetivo comenzar a preparar la final de la Copa Libertadores. Este partido único se jugará en el Monumental y por eso se juntó con el presidente de la AFA y Jorge Brito, mandatario de River.

Por la noche, Tapia aprovechó su presencia y realizó una cena de camaradería con dirigentes del fútbol argentino. Justamente, Riquelme fue uno de los invitados y se lo vio muy cercano junto al presidente de la AFA y al de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la reunión. Con ambos, es sabido que JRR tiene una muy buena relación.

El inesperado saludo de cumpleaños de Alejandro Domínguez a Riquelme

Como es de público conocimiento, desde que Riquelme es dirigente en Boca, se mostró muy cercano a Alejandro Domínguez. Incluso, el presidente del Xeneize lo acompañó al paraguayo luego de la muerte de su padre.

Justamente, el mandamás de CONMEBOL sorprendió en las redes hace un par de meses con un mensaje por el cumpleaños de Riquelme. En su cuenta de X (Twitter), Domínguez lo felicito: “¡Feliz cumpleaños para mi amigo Juan Román Riquelme! ​Me demostraste que sos crack tanto dentro como fuera de la cancha“.

Atento, Boca: el nuevo formato que plantea la AFA para el fútbol argentino

El fútbol argentino podría cambiar su formato a partir de la próxima temporada. Según anunció el periodista Hugo Balassone, habrá un nuevo campeonato de 30 equipos. Al haber actualmente 28 clubes en Primera, no habrá descensos en 2024 y los dos conjuntos que asciendan de la Primera Nacional completarán la cifra que pretenden desde la AFA para disputar el nuevo torneo.

Además, a partir del 2025, habría dos torneos y serían el famoso Apertura y Clausura. En cada competición, habrá 2 zonas con 15 equipos en cada una, y se jugarán 13 fechas más otra de clásicos y una interzonal. Luego, se jugarán partidos a eliminación directa a partir de los octavos de final.