Boca igualó 0-0 con Palmeiras en la ida de la Copa Libertadores de América. El Xeneize jugó un muy buen partido en La Bombonera pero no pudo plasmarlo en goles. Ahora, deberá resolverlo en San Pablo. Pero en el medio tiene ni más ni menos que un Superclásico.

Este domingo, desde las 14 horas, el equipo de Jorge Almirón recibe a los de Nuñez en un duelo que no podría quedar más incómodo en cuanto a calendario. Es por eso que el DT tiene una postura clara: no arriesgará a nadie que no esté al 100% desde lo físico o necesite descansar.

Finalizado el partido, Almirón fue contundente en conferencia de prensa y explicó: “Depende de la parte física, el equipo hizo un gran desgaste. Veremos cómo se recuperan mañana. Si les pregunto, van a querer jugar todos. También cuidarlos es la idea, no que se lastimen y perderlos para el jueves”. Y hay varios nombres que descansarían.

El periodista Diego Monroig sostuvo que los jugadores que no estarían en el Superclásico serían los más experimentados: “Sergio Romero, Edinson Cavani, Pol Fernández y Frank Fabra descansarían el domingo“. A ellos hay que sumarle el nombre de Marcos Rojo, que terminó con una sobrecarga.

Getty

Getty

¿Quién es el árbitro del Boca-River?

El árbitro pirncipal del Superclásico será Andrés Merlos, quien dirigirá su primer Boca-River. En el VAR estará Hernán Paletta.

¿Por qué Boca y River juegan a las 14 horas?

El partido se jugará en un horario inédita y hay una explicación: más tarde será el debate presidencial en Argentina.