Boca hoy tiene uno de los mejores planteles en cuanto a nombres se refiere. La jerarquía que posee el equipo de Fernando Gago, lo posiciona como gran candidato en el Torneo Apertura 2025. Sin embargo, el Xeneize deberá resolver los futuros de Marcos Rojo, Sergio Romero, Frank Fabra y Cristian Lema. Los cuatro futbolistas finalizan su vínculo con el Único Grande a finales de este año.
En ese sentido, se conoció lo que hará la dirigencia del conjunto de la Ribera, para comenzar a decidir si continuarán o no en la institución. El periodista Facundo Pérez, reveló en DSports Radio, que el Consejo de Fútbol ya tiene pensado reunirse con los cuatro jugadores del club.

ver también
La dura derrota que hizo que Edinson Cavani comience a hacer terapia: “Tenía ansiedad, sudores fríos”
La fuente citada señaló que desde la dirigencia empiezan a pensar en una reunión con los futbolistas que terminan su contrato en diciembre de este año. “Boca deberá empezar a dialogar con cada uno de los futbolistas que se vence su contrato en diciembre de este año”, aseguró. De esta manera, se espera que con el pasar de los días, el Consejo de Fútbol comience a moverse para resolver los futuros de los cuatro referentes.
¿Qué pasará con Sergio Romero, Frank Fabra, Marcos Rojo y Cristian Lema en Boca?
A pesar de que los tres fueron considerados titulares, hoy en día no gozan de un buen presente en el Xeneize. Sea por las lesiones o por la resistencia del público Xeneize a su presencia, tanto Romero como Rojo, Fabra y Lema, no tienen asegurado su futuro en Boca.
En el caso de “Chiquito”, la situación que se vive en el arco, donde Gago tiene un problema a resolver, podría hacer que salga del club a mitad de año, justo antes del Mundial de Clubes. Por el lado de Fabra, su relación con el hincha está totalmente rota. El entrenador le dio oportunidades, pero nunca lo pudo convencer. Sus ausencias en los últimos partidos, hacen pensar que su futuro no está en Boca. Sin embargo, el colombiano no está apurado por irse, por lo que su salida se daría únicamente cuando venza su contrato.

Rojo y Romero, dos de los referentes que se les termina el vínculo con Boca en 2025. (Getty)
El caso de Lema es complicado, por las lesiones. El defensor todavía no pudo tener minutos en lo que va del 2025, debido a que fue sufriendo diferentes dolencias. Sumado a este panorama, el ex Newell ‘s no es del gusto futbolístico del DT, y eso hace que su futuro sea aún más incierto. Por último, Rojo es uno de los que en los últimos partidos levantó el nivel y pudo conseguir algo de regularidad. Aún así, su presencia más allá de fin de año, no está asegurada en el club al igual que los otros referentes del plantel.
El referente de Boca que podría irse en junio
Una de las ideas que tenía Fernando Gago cuando llegó a Boca, era recuperar el nivel de Sergio Romero. El arquero no venía atravesando un buen presente en el club luego de que empezó a ser cuestionado por los hinchas, por sus rendimientos y el cruce que tuvo con los simpatizantes Xeneizes tras el Superclásico.
Ahora, resta tan sólo un mes para que “Chiquito” se recupere de su operación en la rodilla y con el buen momento de Agustín Marchesín, el panorama para el ex Manchester United, no es para nada alentador. La llegada de Marchesín al arco de Boca fue justamente para suplantar la ausencia de Romero, por lo que nada puede asegurar la continuidad de “Chiquito” más allá de junio. En caso de que esta situación siga así, el arquero de 38 años podría resolver su salida de común acuerdo.