Fernando Gago ya dirigió su primera práctica en Boca y conoció al plantel en el Predio de Ezeiza. Este lunes puso primera en el club que lo vio nacer futbolísticamente y luego del entrenamiento, brindó sus primeras declaraciones en conferencia de prensa. Allí, marcó los objetivos que tiene y la idea de juego que desea implementar.
Eso sí, el DT ya manifestó que desea lograrlo rápidamente: “La idea es bajar lo conceptual, lo que vamos a tratar de hacer en el menor tiempo posible por una cuestión lógica. Buscaremos que el equipo llegue de la mejor manera a cada situación de partido”. Y para lograrlo, apostará por sus métodos con varios puntos innegociables, que los dejó bien marcados en su presentación.
Los cuatro puntos innegociables del ciclo de Fernando Gago como DT de Boca
1. “Juega el que mejor esté”.
El técnico dejó bien en claro que no tiene preferencias con ningún integrante del plantel, pese a conocer algunos jugadores de su paso como futbolista, y todo va a depender del momento de cada jugador. Su observación en los entrenamientos y el desempeño en la semana de cada uno de ellos definirá su presencia en cada partido.
2. “Los nombres no importan”.
A diferencia de otros equipos, el Xeneize cuenta con un plantel en el que aparecen jugadores con pasado de selección y hoy lideran el grupo. Más allá de esto, Gago aprovechó la conferencia para dejarle un mensaje a los referentes y en un contexto donde varios de estos líderes son discutidos, entre suspensiones, rendimientos y su relación con el hincha.
3. “Ganar todo lo que se juega”.
En sus primeras declaraciones, el flamante DT resaltó que conoce muy bien lo que es el Mundo Boca. Y así como buscará imponer su idea de juego para asumir el protagonismo, también sabe lo que exige la camiseta del Único Grande. A horas de su arribo, dejó en claro que el Xeneize debe dar pelea en todas las competencias que tiene por delante.
4. Llegadas a tiempo y balanza.
En sus experiencias por clubes del fútbol argentino como Racing y Aldosivi, se supo que Pintita tiene sus métodos de trabajo y en ellos se resalta la disciplina y la exigencia. En Boca no será la excepción. En primer lugar, el DT remarcará la puntualidad como algo clave en el día a día y les pondrá mucho valor a este aspecto como al peso de cada futbolista.