La llegada de Fernando Gago a Boca puede traer grandes cambios en el armado del equipo. Para los hinchas el regreso de un exjugador de la casa es importante y sin dudas imprimirá otra energía puertas para adentro. Pero el Xeneize será el cuarto club que dirija Pintita, y de toda la experiencia previa intentará plasmar lo mejor dentro de la institución que lo formó como jugador.

El paso más importante que tuvo en esta nueva función fue cuando dirigió a Racing. Allí aplicó cuatro principios tácticos con los que logró buenos rendimientos y quiere repetirlos pero con el plantel del Xeneize.

Fernando Gago buscará tener una buena etapa como DT de Boca. (Getty)

Fernando Gago buscará tener una buena etapa como DT de Boca. (Getty)

Los cuatro fundamentos de Gago en Racing que buscará repetir en Boca

En el 4-3-3, Kevin Zenón puede aparecer como extremo a contrapierna (por derecha). En la Academia hizo lo mismo con Matías Rojas en ese lugar o con Edwin Cardona apareciendo desde la izquierda.

Los extremos son importantes en su esquema y esto puede ser una gran noticia para Exequiel Zeballos y Brian Aguirre. Ellos ocupan ese lugar con naturalidad y podrían ganárselo tal como lo hizo con Johan Carbonero en el equipo de Avellaneda.

Otra postura que tuvo allí fue la de bancar al centrodelantero pase lo que pase. En ese caso fue Maximiliano Romero, quien estuvo muy cuestionado en Racing por su falta de gol. En el Xeneize tendrá a Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez. Seguramente ese sea el orden de prioridad, aunque no se descarta que la Bestia aparezca en uno de los extremos.

Para Gago, el rol del volante central para el juego del equipo es muy importante. Aníbal Moreno era el eje en Racing y en Boca tendrá que ensayar hasta encontrarlo. Ignacio Miramón parece el indicado para ese lugar, pero también Tomás Belmonte fue probado allí. Sin dudas, será uno de los temas a resolver dentro del 11.

Lo opuesto a Diego Martínez: el cambio de Gago en la previa a los partidos

Fernando Gago hará varios cambios en Boca, y uno de ellos tiene que ver con la planificación. Cuando estaba Diego Martínez, generalmente el equipo entrenaba el viernes por la tarde, de allí salía el 11 y luego concentraban un día antes del encuentro. Pero con Pintita será por la mañana y esa misma tarde se irán al hotel, tal como reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports.