A Boca le quedan solamente dos partidos en este primer semestre de 2024. Primero debe recibir a Vélez en La Bomboneray luego cerrará con el duelo ante Almirante Brown en Mendoza por Copa Argentina el miércoles 19 de junio. Mientras tanto, suenan varios nombres para llegar e irse en este mercado de pases.
De cara al próximo encuentro, Diego Martínez podría recuperar a 4 jugadores para intentar conseguir un triunfo ante los hinchas xeneizes. En primer lugar, Nicolás Figal y Luca Langoni ya entrenaron a la par del grupo y, por otro lado, se espera que Edinson Cavani (molestia en el tobillo) y Equi Fernández (se habló de un desgarro pero no tiene lesión) también puedan estar disponibles.
Los 4 jugadores que podría recuperar Diego Martínez para jugar vs. Vélez
Boca jugará frente a Vélez el próximo viernes 14 de junio a las 19 horas en La Bombonera, tras la confirmación de AFA. Originalmente iba a ser a las 21 pero como la Selección Argentina juega un amistoso decidieron que el encuentro del Xeneize fuera más temprano.
Diego Martínez viene preparando el encuentro desde la derrota ante Platense y ya sabe que podría recuperar a 4 jugadores para recibir al Fortín. Dos de ellos son Nicolás Figal y Luca Langoni, que se entrenaron a la par del grupo ya recuperados de sus lesiones. No se descarta que Figal pueda ir de lateral derecho por la ausencia de Luis Advíncula, convocado a la selección de Perú.
Edinson Cavani fue preservado ante el Marrón por un golpe en el tobillo que le producía dolor en el gemelo. Continúa recuperándose y esperan que esté disponible para los últimos dos partidos del semestre.
Después está el caso de Equi Fernández, que había sido desafectado de los entrenamientos de la Selección Argentina por un supuesto desgarro. Al volver a Boca se descubrió que no había lesión y continúa entrenándose con vistas a estar presente tanto con Vélez como con Almirante Brown.
Los tres jugadores que podría perder Diego Martínez para el final del semestre en Boca
Diego Martínez no está contando con el plantel completo en este momento. Le faltan tres jugadores que fueron convocados por sus selecciones. Se trata de Luis Advíncula en Perú y Miguel Merentiel junto a Marcelo Saracchi en Uruguay. Los tres ya están con sus respectivos países y en caso de estar en la lista de la Copa América que se disputará en Estados Unidos, ya no volverán al Xeneize hasta terminar el torneo. De esta manera, no podrán tenerlos en cuenta para los próximos partidos.