El mercado de pases continúa con su actividad y en el plantel de Boca se dieron sus variantes, tanto por el lado de las altas como las bajas. El cuerpo técnico pretende refuerzos en diferentes posiciones y la dirigencia sigue negociando por algunas de las opciones que tiene en carpeta. Por otro lado, la lista de las salidas podría acrecentarse, pero hay un inconveniente.

Dentro del plantel hay cuatro jugadores que podrían buscar minutos en otros clubes. Los que integran la lista no tuvieron la continuidad deseada en el primer semestre y aún no pudieron concretar su salida. El periodista Martín Costa brindó más información e indicó: “La realidad es que por Benedetto, Ramírez, Briasco y Taborda no hay ofertas. Hay sondeos pero nada formal“.

Ramírez, uno de los que puede irse de Boca.

Ramírez, uno de los que puede irse de Boca.

La postura de Diego Martínez por Darío Benedetto

Para esta primera parte de la temporada, Edinson Cavani y Miguel Merentiel se consolidaron como la dupla de ataque en Boca. Por ende, Darío Benedetto pasó a ser una alternativa y en el semestre llevaba menos de 400 minutos en cancha. Luego de su festejo de cumpleaños y la frase a Martínez en Ezeiza, el DT decidió no tenerlo en cuenta.

Por parte del entrenador, la postura sigue siendo la misma y al delantero le quedan unos cuantos meses de contrato. Ante esta inactividad, Pipa podría salir de la lista de la Copa Sudamericana. Esto no sucedió y la fuente citada anteriormente se refirió al caso. “Lo de Benedetto se habló. Para el entrenador hubiese sido mejor sacarlo y que pueda salir del club en estas horas“, detalló.

La increíble cifra que podría juntar Boca en el mercado de pases

Así como la dirigencia llegó a un acuerdo por varios jugadores, lo mismo podría darse con los integrantes del plantel actual. Para este mercado, los juveniles captaron el interés de los clubes europeos y de concretar algunas ventas, podría recibir una buena cantidad de dinero. Por un lado, cerró la venta de Aaron Anselmino a Chelsea por 18 millones de dólares y además del zaguero, Equi Fernández podría sumarse a la lista.

El volante, que está en el radar del Olympique Marsella, solo se iría por la cláusula de salida, fijada en 15 millones. Ante la posibilidad de concretar estas ventas, llegaría a 33 millones y se podría sumar Nicolás Valentini. Se habla de la posibilidad de que Fiorentina abone un resarcimiento para llevarse al Vikingo en el corto plazo.

¿Hasta cuándo puede incorporar Boca en este mercado de pases?

Boca ya reforzó el plantel y se mantiene activo en el mercado de pases. El mismo inició a comienzos de junio y el mismo culmina el 31 de agosto, por lo que restan unas cuantas semanas para su finalización. En el Xeneize aceleraron para incorporar antes de la serie contra Independiente del Valle y afrontará el playoff con las incorporaciones (Medel, Belmonte, Aguirre y Giménez).