El 2025 está cada vez más cerca de terminar y en Boca ya esperan por el comienzo de la pretemporada. Los jugadores fueron citados de vuelta a los entrenamientos a partir del 2 de enero en el predio de Ezeiza para preparar el año competitivo. Uno de los temas a mejorar para Claudio Úbeda, quien todavía sigue siendo el entrenador, es la parte física de algunos jugadores.
Es por eso que, de cara a la pretemporada y a falta de una confirmación, el Sifón quiere hacer hincapié en cuatro jugadores: Ander Herrera, Edinson Cavani, Alan Velasco y Kevin Zenón. Todos ellos tuvieron poca continuidad a lo largo del año por distintos motivos, entre ellos las constantes lesiones.

ver también
La charla entre Ander Herrera y Riquelme que derivó en una nueva decisión del presidente de Boca
La pretemporada “especial” que tendrán Cavani, Herrera, Velasco y Zenón
El 2 de enero comenzará de manera oficial la pretemporada en Boca. Los futbolistas están citados al predio de Ezeiza para volver a los trabajos tras las vacaciones. En ese sentido, el cuerpo técnico hará hincapié en la preparación de Cavani, Herrera, Zenón y Velasco.
Según reveló el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, estos cuatro futbolistas tendrán una pretemporada distinta en Ezeiza. La idea es que dejen de lado la irregularidad que tuvieron en el 2025 y que no les permitió afianzarse en el equipo titular.

Cavani, Herrera y Velasco tendrán una pretemporada especial. (@javierphotogamma)
De esta manera, el cuerpo técnico seguirá de cerca los entrenamientos puntuales de estos cuatro futbolistas. Para el 2026, la idea será que todos ellos estén al 100% en lo físico y puedan tener más continuidad a lo largo de la temporada, algo que les costó tener en 2025.
La postura de Úbeda con Kevin Zenón
Kevin Zenón no tuvo un buen 2025. Su rendimiento decayó mucho durante el año y en consecuencia quedó relegado al banco de suplentes. Según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, la idea de la dirigencia sería negociar al correntino en este mercado de pases, pero la postura de Claudio Úbeda es diferente.
La fuente citada reveló que el entrenador está decidido a recuperar el nivel de Zenón para el 2026. Su idea es que el jugador vuelva a tener aquel rendimiento que lo llevó a ser figura del Xeneize tras su llegada. Por lo que restará saber si pesa más la opinión del entrenador o el deseo institucional de desprenderse de él en enero.




