En los últimos días, Diego Martínez tomó decisiones drásticas en Boca y una de ellas fue el castigo para Marcelo Saracchi. Luego de que el defensor le manifestara su enojo por la falta de minutos, este se negó a concentrar contra Barracas Central. Por su parte, el DT lo dejó afuera de la nómina en el último duelo vs. Independiente Rivadavia. Pero no es el único caso que se dio en este 2024.
Más allá de que el uruguayo, volverá a ser tenido en cuenta contra Cruzeiro, el entrenador vivió otros episodios, en los cuales derivaron en una decisión firme y con otro tipo de sanciones, diferentes a este último suceso. A comienzos de año, Vicente Taborda no sumó minutos y en algunos cotejos quedó afuera de los concentrados. Tiempo después, el DT expresó el motivo en conferencia de prensa y siguió su poca continuidad en el club.
Sin ir más lejos, otras de las cosas a las cuales no le gustó al entrenador derivó en la salida de Darío Benedetto. Tras aquella fiesta de cumpleaños y la famosa frase del delantero, Martínez se puso firme y decidió no tenerlo en cuenta. Algo similar se dio con Norberto Briasco, quien estuvo envuelto en ese festejo y su continuidad fue disminuyendo cada vez más.
Diego Martínez, criticado por un ídolo del club
Boca volvió a mostrar otra mala imagen en la Liga Profesional y dejó dos puntos en el camino que lo siguen ubicando en la mitad de la tabla de posiciones. Esta actuación generó muchas críticas y uno de los que apuntó contra el entrenador fue Cristian Traverso, quien manifestó que “el DT está perdido”.
“Si no lo ve el técnico, lo tienen que ver los ayudantes. ¿O qué carajo hacen los ayudantes? Lo mismo que pasó con el gol contra Fortaleza… Si ven que el técnico está perdido. El técnico puede estar perdido o tiene un quilombo en la cabeza porque está mirando otra situación y (Cristian) Lema se fue a cabecear. Los compañeros mismos le tienen que decir ´Lema, ¿a dónde carajo vas?´“, soltó el exdefensor.
La primera decisión que tomó Diego Martínez tras el empate en Mendoza
El Xeneize se trajo un punto con gusto a poco del Malvinas Argentinas y Diego Martínez comenzó a fijar rápidamente el plan para lo que se viene. Teniendo en cuenta el partido que se avecina ante Cruzeiro en La Bombonera, el DT tomó una medida una vez que el plantel regresó a Buenos Aires.
La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien remarcó que el DT tomó la decisión de que el plantel de Boca tenga día libre este domingo 11 de agosto tras el empate ante Independiente Rivadavia. De esta manera, el Xeneize volverá a los trabajos formales el lunes 12 de este mes y tendrá 3 entrenamientos de corrido antes de recibir a Cruzeiro.