Valentín Barco es pretendido por varios clubes de Europa. El nivel del talentoso jugador de 19 años llamó la atención en el viejo continente y ya está en la vidriera. Manchester City y el Brighton de Inglaterra. Y aunque ya tendría una prioridad, no se marcharía en este mercado.
Su clausula de salida es de 10 millones de dólares. Pero, al estar en los últimos 20 días del mercado de pase, se activa una cláusula de protección y su valor incrementaría a 14 millones de dólares más gastos e impuestos. Una suma que rondaría los 18 millones de dólares.
En un lapso de pocas horas, Sergio Romero y Darío Benedetto, dos de los más experimentados del plantel, hablaron con ESPN y le dejaron un mensaje al Colo. El arquero, claro en sus conceptos, reflexionó: “La otra vez me preguntaron por él y yo decía que lo dejen tranquilo. Es un chico joven, está haciendo sus primeras armas y notamos la calidad que tiene para jugar a la pelota. Pero no lo tenemos que hacer que se pierda. Al contrario: tenemos que ayudarlo para que ese crecimiento siga y que el día de mañana pueda irse a la liga que él desee irse“.
Y siguió: “Nosotros tenemos que darle todas las herramientas para ayudarlo. Hacerle entender que físicamente tiene que crecer, explosivamente tiene que crecer. Que todas las cualidades que el de arriba le dio, las acompañe con más trabajo para que el día que le toque irse no se sorprenda o no se tenga que adaptar a un roce nuevo. Que ya vaya armado. Sería espectacular: verlo salir de Boca y ya despegue”. ¿Qué opina sobre la posibilidad de que se marche a la Premier Leauge? “Primero que me ayude a ganar la séptima y después que haga lo que quiera. Trataría de ayudarlo para que, si tiene un destino como la Premier, se prepare. Te pasan por arriba, literalmente. ¿Cuántas veces viste que un arquero sale a cortar un centro en Inglaterra? Casi nunca, te pasan por arriba y no hay falta”.
Darío Benedetto, por su parte, aseguró que Barco “tiene una personalidad muy buena, es crack. Ojalá lo podamos seguir disfrutando: que no baje el rendimiento y siga con la misma humildad de siempre. Después, son decisiones personales. Las va a tomar él y nadie más que él. Ojalá lo podamos disfrutar hasta diciembre por lo menos”.
¿Barco va a ser titular ante Racing?
Más allá de las ofertas que dan vuelta por él, Valentín jugaría la serie de cuartos de final ante Racing. Jorge Almirón lo piensa como titular en la mitad de cancha, como ya lo hizo ante Nacional en La Bombonera.
¿Hasta cuándo tiene vigencia la cláusula de protección de Barco?
Durante los últimos días del mercado de pases se activó la cláusula de protección de Valentín Barco. Por la misma, su cláusula de salida paso de valer 10 a 14 millones de dólares. El 1° de septiembre, una vez finalizado el libro de pases, volverá a su valor habitual.