Fernando Gago ya comienza a definir todos los detalles para el próximo duelo de Boca. Y es que el próximo domingo por la noche, visitarán a Newell’s por la anteúltima fecha de la Liga Profesional y necesitan conseguir una victoria para asegurarse su plaza en el repechaje de la Copa Libertadores. A menos de dos días para el encuentro, el DT ya confeccionó la lista de concentrados.
Si bien hubo algunas bajas obligadas como las de Marcos Rojo o Tomás Belmonte, Gago sorprendió al dejar afuera a Sergio Romero. El nombre del arquero no estuvo entre los convocados y ni siquiera irá al banco de los suplentes en Rosario. Sin embargo, el periodista Augusto César reveló que su ausencia se debe a una molestia física.
Sergio Romero no fue convocado en Boca. (Imago)
Por otro lado, el entrenador también dejo afuera a Marcelo Saracchi, pero hay un motivo. La fuente citada dio a conocer que el lateral izquierdo padece un cuadro gripal y no está apto para disputar el duelo del fin de semana.
La vuelta de peso en la lista de concentrados de Boca contra Newell’s
Desde hace tiempo que Miguel Merentiel no podía tener minutos en Boca. Y es que una lesión muscular que sufrió en el sóleo durante una práctica lo marginó de jugar cuatro partidos en la recta final de la temporada. Inclusive, había sido convocado en las semifinales contra Vélez, pero quedó afuera del banco de suplentes.
ver también
Tras cerrar a Palacios, Boca aceleró por Alan Velasco: "Gago levantó el pulgar"
No obstante, en la semana Merentiel volvió a entrenarse finalmente a la par del grupo. Ante esto, Fernando Gago sabe que está en buenas condiciones y lo citó para el duelo con Newell’s.
Merentiel vuelve a la lista y Saracchi quedó afuera. (Getty)
¿Por qué Marcos Rojo y Tomás Belmonte no fueron convocados en Boca?
Tanto Marcos Rojo como Tomás Belmonte no podrán ser de la partida contra Newell’s. Sin embargo, ambas ausencias no se deben a una decisión que tomó Fernando Gago, sino a que están imposibilitados para jugar este partido. Por su parte, el zaguero central llegó a la quinta tarjeta amarilla y fue suspendido por un partido.
Lo de Belmonte es una situación aparte, ya que se desgarró y quedó descartado. Inclusive, también existe la posibilidad de que se pierda el último encuentro de la temporada contra Independiente.