En la previa de un nuevo Superclásico del fútbol argentino, Planeta Boca Juniors se mete en el túnel del tiempo y realiza un repaso de lo acontecido durante todos estos años.
Antes de que se dispute el Boca – River del sábado en La Bombonera, armamos un ránking de los cinco mejores jugadores de la historia xeneize contra el rival de toda la vida.
Juan Román Riquelme
El mejor jugador de la historia de Boca, hoy convertido en presidente, también supo sobresalir frente a River. Disputó 20 clásicos oficiales, anotó 4 goles y con él en cancha Boca se impuso en 9 oportunidades. El caño a Yepes y el Topo Gigio, su pico máximo.
Martín Palermo
El Titán, máximo goleador de la historia de Boca, fue otro de los que dejó una huella grande ante el rival de toda la vida. En total, Palermo disputó 20 Superclásicos oficiales y convirtió 9 goles. Si se cuentan los amistoso, fueron 18 los gritos. El verdugo definitivo del Millonario.
Guillermo Barros Schelotto
El Mellizo se sentía cómodo jugando ante River. En total, disputó 18 Superclásicos oficiales, convirtió 5 goles y protagonizó episodios inolvidables como aquel de la revancha de la semifinal de la Libertadores 2004.
Diego Armando Maradona
Los números de Diego contra River son realmente asombrosos: Maradona disputó 7 clásicos oficiales y convirtió 5 goles. Entre ellos, el que dejó desparramado al “Pato” Fillol en La Bombonera, la noche en la que el Xeneize goleo 3-0 y se encaminó hacia el título.
Carlos Tevez
El famoso festejo de la “gallinita”, en la revancha de las semifinales de la Libertadores 2004, lo metió en la historia grande de los Superclásicos. Esa que se agrandó después, en 2016, cuando marcó un doblete para dar vuelta un partido en el Monumental. Tres goles inolvidables para la mitad más uno.
Bonus track: “Manteca” Martínez y “Chelo” Delgado, otros de los padres que tiene River
Sergio Daniel Martínez
El “Manteca”, un símbolo del Boca de la década del 90, disputó 12 veces el partido más importante de todos y le anotó 4 goles a River. El uruguayo no solo se metió en el corazón de la gente por aquel Apertura 92, sino también por amargar varias veces al conjunto de Núñez.
Marcelo Delgado
Como si fuera obra del destino, el “Chelo” también disputó 12 Superclásicos oficiales contra River y se dio el lujo de festejar en 4 oportunidades. Sin dudas, uno de los que más los amargó desde el 2000 a esta parte. En La Boca, pero también en el Monumental.