Boca dará comienzo a la pretemporada en el Predio de Ezeiza este viernes 2 de enero a partir de las 15.30 horas. Como era de esperarse, Claudio Úbeda seguirá siendo el DT del club para el arranque del 2026 y dirigirá las prácticas en el centro de entrenamientos. Sin embargo, en la vuelta al trabajo habrá una gran cantidad de bajas.
En primer lugar, hay varios futbolistas que ya dejaron de pertenecer al club. Tanto Cristian Lema como Frank Fabra quedaron libres luego de que se les venciera su contrato y se desligaron de Boca. Lo mismo ocurrió con Ignacio Miramón, quien estaba cedido hasta diciembre y el Xeneize no hizo uso de la opción de compra. De esta manera, estos tres estarán ausentes en la pretemporada.

Comienza la pretemporada en Boca.
Por otro lado, ninguno de los 26 jugadores que vuelven a Boca de sus préstamos serán tenidos en cuenta. Si bien recibieron el llamado para presentarse en el Predio este 2 de enero, todos entrenarán de manera diferenciada por decisión del DT. No quedan dudas de que Úbeda los borró y tendrán que encontrarse un nuevo destino si quieren sumar minutos.
Caso por caso: la situación de los jugadores que vuelvan a Boca de sus préstamos y Úbeda no tiene en cuenta
Jabes Saralegui
Todo parece indicar que Saralegui continuará su carrera en Tigre en este 2026. Y es que tiene todo avanzado para continuar vistiendo la casaca del ‘Matador’, aunque resta saber si sigue cedido o finalmente lo compran. Por otro lado, Independiente también lo sigue de cerca y ahora queda ver si se suma o no a la pelea para llevárselo.
Marcelo Weigandt
A pesar de que tuvo muchos minutos en Primera, Weigandt tampoco será tenido en cuenta y Boca marcó su postura. Al conocer este pensamiento del club, son varios los clubes que lo tienen en carpeta. Por su parte, Gimnasia quiere tenerlo entre sus filas si Juan Pintado, lateral derecho titular, es vendido. A su vez, otro que lo busca es Belgrano de Córdoba.
Juan Ramírez
Tras su préstamo en Lanús, Ramírez debe volver al club y tampoco está en los planes del DT. Justamente, tiene chances de seguir su carrera en Barracas Central, equipo que recientemente se interesó en él. A pesar de que no se sabe si lo quieren a préstamo o por una compra, el interés es real y podría disputar la Copa Sudamericana si va a este destino.
Nicolás Orsini
En este mercado de pases, Orsini tiene chances de jugar en el fútbol argentino, lejos de Boca. Estudiantes de Río Cuarto, quien acaba de ascender a la Primera División, le pidió condiciones al Xeneize y quieren reforzar la delantera con él. La idea es conseguir un préstamo de una temporada y el ex Lanús es el elegido.

Orsini y Juan Ramírez, en Boca. (Getty)
Norberto Briasco
Al igual que Ramírez, Briasco podría ir a Barracas en enero. El ‘Guapo’ tiene en carpeta a ambos jugadores de Boca en el actual mercado y planea llevárselos. Cabe destacar que el extremo hace tiempo que no tiene rodaje en Primera y por eso salió cedido a Gimnasia en la última temporada.

ver también
Boca ya lo sabe: cuánto pide San Lorenzo por el pase de Alexis Cuello
Agustín Lastra
El arquero de 25 años hace tiempo que está borrado en Boca y viene con un 2025 más que difícil. Y es que estuvo a préstamo en Independiente Rivadavia, donde tuvo poco rodaje. Justamente, la ‘Lepra’ mendocina no quiso retenerlo y es por eso que volverá al cuadro de la Ribera.
Agustín Heredia
El defensor en Cobreloa de Chile desde marzo del 2025 hasta el presente. Al finalizar la temporada, su préstamo venció y queda saber si tienen intenciones o no de renovar su cesión. Y es que vale remarcar que tuvo mucha regularidad y parecía que tenía chances de seguir allí.
Oscar Salomón
El zaguero central que todavía no vio minutos en la Primera de Boca ahora podría irse a Colo Colo. La idea del club es lograr una venta con él y el conjunto chileno haría una oferta para quedarse con su pase. Otro interesado es Newell’s, pero corren de atrás en la disputa por él.
Alexis Alvariño
Desde 2018 que el defensor subió a la Reserva, pero nunca llegó a compartir con el plantel profesional. Justamente, en estos años fue de club a club a préstamo y, durante el 2025, vistió la camiseta del Remo, que estaba en la segunda división aunque terminó subiendo de categoría. Finalmente, en el 2026 jugará en Novorizontino.
Renzo Giampaoli
El futbolista de 25 años tuvo una gran temporada y eso hace que tenga varios pretendientes. Tanto Nacional de Uruguay como Gimnasia, donde jugó durante todo el 2025, lo buscan para la temporada que comienza. En los próximos días podría haber novedades al respecto para saber si continúa en Argentina o se va al exterior.
Gabriel Aranda
El caso del ‘Pola’ es extraño, teniendo en cuenta que disputó varios partidos como titular en la Primera de Boca en 2022. Sin embargo, luego dejó de estar en los planes y tampoco vestirá la azul y oro en el futuro inmediato. Y es que está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Racing de Córdoba.
Nahuel Genez
A pesar de ser una pieza clave en la Reserva de Boca en el 2024, no tuvo sitio en Boca. El lateral estuvo cedido en Temperley, donde alternó minutos con suplencias y debe volver al club. Al igual que el resto, tampoco será utilizado por Úbeda.
Pedro Velurtas
En el 2025, el lateral derecho conformó el plantel de Deportivo Madryn, equipo que estuvo cerca de ascender a Primera. Sin embargo, el futbolista que pertenece a Boca sumó poco protagonismo y tan solo disputó 15 partidos. Además, su contrato vencía en diciembre y su futuro es una incógnita.
Giovanni Ferraina
A mitad del 2024, Ferraina se fue de Boca cedido para formar parte del Inter Miami II. Si bien tuvo regularidad mientras se encontró en el conjunto de los Estados Unidos, tendrá que regresar al Xeneize y decir presente en los entrenamientos.
Román Rodríguez
El volante también estuvo un año y medio a préstamo, pero en este caso en Estudiantes de Caseros. Sin embargo, sufrió una fractura que hizo que pierda continuidad en el elenco del ascenso. Ahora, deberá volver a Boca, aunque tampoco está en los planes del cuerpo técnico.
Agustín Obando
Con Russo al mando entre 2020 y 2021, el extremo vio muchos minutos en Boca. No obstante, en los últimos años perdió mucho lugar y ahora también pasa de cesión en cesión. Durante su último préstamo, vistió los colores de Banfield, pero también contó con pocos minutos.
Gonzalo Maroni
El talentoso volante tiene altas chances de continuar en el fútbol europeo. Y es que varios equipo del fútbol griego lo siguen de cerca, teniendo en cuenta que seguirá sin ver protagonismo en Boca. De manera inesperada, podría ir al ‘Viejo Continente’ en este mes de enero.
Julián Ceballos
El joven delantero jugó en All Boys a préstamos desde comienzos del último año. A pesar de que tuvo continuidad en el elenco que milita en la Primera Nacional, está obligado a volver a Boca este 2 de enero y resta saber qué ocurrirá con su futuro.
Gastón Gerzel
El extremo izquierdo estaba en Los Andes desde aproximadamente dos años. A principios del 2024 firmó con el club argentino a préstamo y se mantuvo allí hasta este momento. Como el resto de los futbolistas, vuelve a Boca sabiendo que Úbeda no lo tiene en sus planes.
Julián Carrasco
El joven volante también se encuentra hace mucho tiempo en Temperley, aunque perdió sitio en el 2025. Su contrato recién vence en diciembre de este 2026, por lo que recibió la notificación para presentarse en el Predio de Ezeiza este mes de enero.
Gabriel Vega
El joven de 2023 fue cedido a varios clubes en los últimos años y su último destino fue Banfield. De cara al segundo semestre, vio un puñado de minutos tras la llegada de Pedro Troglio y el panorama se tornó oscuro para él. Ahora, vuelve a Boca.
Federico Aguirre
El delantero centro de Boca vistió la casaca de Sportivo Italiano la última temporada y es uno de los tantos futbolistas que regresará al club. Como el resto de los jugadores de su misma condición, es una incógnita cuál será su próximo destino.
Brandon Cortés
En 2025, formó parte del equipo de Nueva Chicago en el ascenso del fútbol argentino. El vínculo con Boca termina a finales del 2026, por lo que también se presentará en el Predio de Ezeiza.
Lucas Brochero
En la última temporada, solo llegó a disputar dos partidos en Chacarita y su presente no era nada bueno. Por eso, lo más probable es que se busque un nuevo destino de cara al 2026.
Ignacio Rodríguez
Nacho Rodríguez fue una de las grandes promesas de Boca. Y es que tuvo una gran labor en la Reserva, aunque estuvo cedido en Nueva Chicago desde principios del 2025. A diferencia de muchos futbolistas que vuelven cedidos, tuvo un gran año.




