Boca jugará esta noche una nueva final de la Supercopa Argentina. El rival de turno será Patronato, último campeón de la Copa Argentina, y la sede elegida fue el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Una multitud xeneize dirá presente en una de las canchas más modernas que tiene el fútbol argentino, pero también habrá varios simpatizantes del elenco de Entre Ríos que buscará hacer historia otra vez frente al Único Grande.

+ La nueva indumentaria adidas de Boca

+ Así formará el Xeneize vs. Patronato esta noche

¿Cómo le fue al Xeneize disputando este torneo?

La primera vez que lo jugó fue en 2012: tras empatar sin goles contra Arsenal de Sarandí, en Catamarca, Boca cayó en la definición por penales y se quedó con las manos vacías.

La segunda tuvo lugar en 2016, aunque también dejó sabor amargo tras la derrota vs. San Lorenzo, por 4 a 0, en Córdoba. La tercera fue en 2018 ante River y también terminó con caída del conjunto más popular del país: fue 0-2 en Mendoza.

El título recién se dio en 2019, luego de barrer a Rosario Central en la definición por penales. Con una multitud haciendo el aguante en las tribunas, Boca levantó el trofeo por primera vez y sumó una nueva estrella.

Boca, jugando finales a partido único

Según el informe de BocaJrsTopStats, el CABJ disputó 27 finales a partido único desde 1931: ganó 15 y perdió 12, obteniendo un 57% de eficiacia.

En lo que va del siglo solo pudo ganar 4/18 en los 90 minutos: al Real Madrid en el 2000, a Racing en la Copa Argentina 2012, a Central en la Copa Argentina 2012 y a Tigre en la final de la Copa de la Liga 2022.