Boca cierra un 2024 sin títulos y el último compromiso de la temporada se dio el sábado ante Independiente. Antes de este clásico ante el Rojo, el plantel se entrenó como siempre en el Predio de Ezeiza y a la espera del regreso a los entrenamientos en 2025, el plantel se despidió con una imagen grupal. O al menos una gran parte ya que no todos estuvieron presentes.
“Último entrenamiento del año“, escribió la cuenta oficial del Xeneize junto a una imagen donde resaltan algunas ausencias. En total, fueron 7 los jugadores que no formaron parte de esta fotografía y cuatro de ellos no pudieron estar por sus distintas lesiones: Sergio Romero, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Cristian Lema.
En cuanto a los otros ausentes, uno de ellos es Gary Medel, quien fue apartado del grupo en las últimas semanas y se iría del club en el corto plazo a Universidad Católica de Chile. Por último, Cristian Medina y Nicolás Valentini completan el listado: ambos se encuentran en conflicto y solamente el central decidió su futuro: en 2025 jugará en Fiorentina.
Dos jugadores se van de Boca y sus compañeros los despidieron
Se termina el 2024 y por ende, algunos contratos llegan a su fin. Teniendo en cuenta ese detalle ya hay dos jugadores que no seguirán vistiendo la azul y oro. Uno de ellos es Pol Fernández, quien decidió no renovar su vínculo y seguirá su carrera en Fortaleza de Brasil.
Luego del empate ante los de Avellaneda, el volante disfrutó de un momento junto a sus hijos en La Bombonera por última vez y tiempo después, sus compañeros lo despidieron en redes sociales. “Gracias por estos años juntos, te deseo lo mejor siempre“, le escribió Marcos Rojo en Instagram. Mientras que Lucas Blondel también se sumó con una publicación en su feed entrenando junto al volante: “Lo mejor para vos y tu familia siempre, te quiero mucho“.
Javier García, otro de los que tuvo poca continuidad en 2024, tampoco renovará su contrato y se irá del Xeneize después de varios años. Al igual que sucedió con Pol, los jugadores también le dejaron sus mensajes. “Se te va a extrañar mucho coquito“, escribió Luis Advíncula en Instagram, mientras que Marcos Rojo sumó: “Gracias por todos estos años juntos“.
¿Cuándo vuelve Boca a los entrenamientos?
El conjunto azul y oro ya disputó su último partido del año y lo hizo con un empate ante Independiente. Con esta paridad, finalizó en el sexto lugar de la Liga Profesional con 42 unidades y se despide del 2024 sin títulos en el ámbito local.
El 2025 será más exigente por su participación en el plano internacional y el plantel tendrá unos días de vacaciones. Los jugadores se reencontrarán el 2 de enero en el Predio de Ezeiza para darle comienzo a la pretemporada.