Diego Martínez es el entrenador de Boca desde comienzos de este 2024 y tras 7 meses en el cargo, volvió a sufrir una nueva complicación. Para el repechaje de la Copa Sudamericana, el DT no podrá utilizar a los 4 refuerzos debido a que la dirigencia presentó los cambios de la lista de buena fe a la CONMEBOL fuera de tiempo. De esta manera, el Xeneize jugará la serie contra Independiente del Valle con un equipo diezmado. 

Sin embargo, desde que Martínez tomó las riendas del cuadro de la Ribera, tuvo varias complicaciones. A pesar de que la última problemática es muy grave, ya que tendrá que usar un once alternativo, ya ha tenido que afrontar 6 dilemas en el Único Grande. 

Las lesiones, uno de los mayores problemas para Diego Martínez en Boca

Las lesiones han sido una gran complicación para Diego Martínez desde que llegó a Boca. Por esto, el técnico nunca logró tener al plantel completo, tal como ocurre en el presente. Y es que Edinson Cavani no viaja a Ecuardo por un problema muscular, Cristian Lema sufrió un desgarro y Nicolás Figal un esguince de tobillo. Luego, tanto Aaron Anselmino (desgarro) como Lucas Blondel (rotura de los ligamentos cruzados) continúan recuperándose. 

Blondel, lesionado. (Getty)

Blondel, lesionado. (Getty)

Darío Benedetto y la polémica frase que definió su futuro en Boca

Luego, otra situación que le ha generado un dolor de cabeza a Martínez es la de Darío Benedetto. Si bien nunca logró ganarse un lugar en el once, ahora no tendrá más minutos en Primera. “Noches felices, mañanas tristes”, fue la frase que le había dicho el delantero al DT tras la consulta de este último acerca de por qué estaba en kinesiología y no entrenando con sus compañeros. A quien dirigió en Huracán le pareció una falta de respeto y fue la gota que rebalsó el vaso. A partir de ese momento, dejó de ser tenido en cuenta y se busca un nuevo destino. 

Martínez no pudo utilizar a Nicolás Valentini tras la postura de Boca

Otra de las grandes complicaciones que sufrió Martínez en Boca fue que, desde hace varios meses, no pudo contar con Nicolás Valentini. Tras la decisión del defensor de no renovar su contrato con el club, desde la dirigencia determinaron que no sea tenido en cuenta. Por ende, el DT no pudo utilizar al central desde abril hasta la finalización del primer semestre y se perdió una pieza fundamental. Ahora, el exAldosivi seguirá su carrera en la Fiorentina de Italia

Valentini, en Boca. (Getty)

Valentini, en Boca. (Getty)

Las bajas que sufrió Boca por los Juegos Olímpicos 2024

Los jugadores que fueron convocados a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos 2024 no podrán disputar el repechaje de la Copa Sudamericana. De esta manera, Leandro Brey, Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón estarán ausentes en la serie con Independiente del Valle. No hay dudas de que el técnico sufre sus partidas a París, teniendo en cuenta lo que ocurrió recientemente con la lista de buena fe. 

Los refuerzos mal anotados para el repechaje de la Copa Sudamericana 2024

Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez son los refuerzos de Boca que iban a ser los cambios en la lista de buena fe para el Playoff de octavos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, desde el Xeneize no realizaron las modificaciones en el tiempo pactado y no podrán disputar esta serie. Esta noticia se dio a conocer a días del duelo de ida y fue un gran problema para Diego Martínez, debido a que tuvo que improvisar una mitad de cancha con juveniles del Único Grande. 

Las posibles ventas de los jugadores de Boca que fueron a los Juegos Olímpicos 2024

Uno de los dilemas que tendrá Diego Martínez en poco tiempo son las posibles salidas de los jugadores de Boca que regresen de los Juegos Olímpicos. Tanto Equi Fernández como Cristian Medina pueden irse en el actual mercado de pases e incluso el club de la Ribera ha recibido ofertas por ambos volantes. En caso de que se concrete sus ventas, el técnico perdería dos piezas fundamentales en su equipo titular.