Fernando Gago fue despedido en Boca y no es más el entrenador. Durante su estadía en el club, el técnico dejó en claro con qué jugadores no contaba y, obviamente, muchos se vieron perjudicados. Sin embargo, ante la salida de Pintita, puede cambiar su panorama.
De momento, Juan Román Riquelme no eligió al reemplazante de Gago. Sin embargo, es un hecho que habrá otro entrenador en los próximos días y eso genera un entusiasmo en quienes no tenían lugar con el último DT en el Único Grande.

ver también
Pablo Migliore se postuló para ser el nuevo DT de Boca: “Voy gratis y de por vida”
Fernando Gago no los tenía en sus planes y ahora podrían ganar protagonismo
En total, hubo 5 jugadores de Boca que quedaron totalmente relegados con Gago como entrenador. Los casos más emblemáticos quizás son los de Frank Fabra y Lucas Janson, protagonistas que eran pensados por el DT como posibles titulares en un principio. Y en el último tramo ni siquiera eran citados a los encuentros.

Fabra puede cambiar su presente en Boca. (Getty)
De hecho, tanto Fabra como Janson quedaron afuera de los últimos 9 encuentros del Xeneize. Ahora, podrían resurgir ante la llegada de un nuevo técnico, al igual que Brian Aguirre y Agustín Martegani. Por su parte, este último viene siendo convocado en lo que va de temporada, pero solo disputó dos duelos en el año. Incluso, la última vez que estuvo en cancha fue ante Aldosivi hace más de dos meses.
El caso de Aguirre es un tanto distinto al resto, teniendo en cuenta que sumó más minutos con Pintita a la cabeza. En este 2025, pudo jugar un total de 7 encuentros, aunque solo fue titular en dos de ellos. Luego, arrancó el resto de los cotejos en el banco e ingresó en la segunda mitad. Finalmente, el otro protagonista que tiene chances de dar un giro 180° es Esteban Rolón.

Rolón, sin lugar con Gago en Boca. (Getty)
Y es que, en un principio, se rumoreaba que Gago podría utilizar a Rolón en la vuelta de su préstamo. No obstante, eso no ocurrió, el volante ni siquiera se entrenaba con el resto de sus compañeros y, lógicamente, nunca fue convocado en un duelo oficial. Ahora, la partida del entrenador lo puede beneficiar de cara al resto de la temporada.
Fernando Gago y la frase con la que se despidió de los jugadores de Boca: “Bueno, muchachos, me…”
Previo a irse del Predio de Ezeiza tras conocer que no iba a continuar en su cargo, Gago se despidió de los jugadores de Boca. Si bien en breve comenzaba el entrenamiento, el DT estuvo junto al plantel unos segundos para darles un mensaje conciso.
“Bueno muchachos, me acaban de echar. Les deseo lo mejor y sigan para adelante“, fue la única frase que les dejó el entrenador antes de marcharse definitvamente del club.