Este martes, Boca se despidió del Mundial de Clubes luego de empatar con Auckland City. Aunque debía golear, del otro lado, Benfica derrotó al Bayern Munich y lo dejó sin la gran ilusión de clasificar a octavos. Sin embargo, lo cierto es que el plantel de Miguel Ángel Russo demostró un importante retroceso respecto a los buenos partidos ante portugueses y alemanes.
Ahora, la delegación quedó licenciada, y en las próximas horas estarán emprendiendo el viaje de regreso a Buenos Aires. Pero las secuelas parecen que seguirán después de Estados Unidos. Y es que hay cuatro futbolistas del plantel que no están conformes con Miguel tras la competencia intercontinental.

ver también
Marcelo Saracchi quiere irse sí o sí ahora de Boca: “No se banca ser suplente”
Delgado, Aguirre, Blondel y Saracchi, disconformes con Miguel Russo
Ni bien arribó Miguelo debió tomar algunas decisiones en el plantel. Sin embargo, fue en el Mundial de Clubes que algunos futbolistas ni siquiera sumaron minutos. Ese es el caso de Milton Delgado, que apenas integró el banco de suplentes, Marcelo Saracchi, que apenas jugó un puñado de tiempo ante el Bayern Munich, Brian Aguirre, que pasó un caso similar al del volante. Y por último Lucas Blondel, que tampoco pudo pisar el campo de juego.
Esto parece no haber caído bien en estos jugadores y generó una “disconformidad interna” según contó el periodista Chicho Grosman en Bolavip. A su vez, la fuente citada agregó que esta sensación se notó en otros futbolistas que atravesaron una situación similar en el certamen intercontinental.

Milton Delgado no sumó minutos en el Mundial de Clubes. (Getty Images)
De esta manera, se refleja las molestias que sintieron estos cuatro jugadores ante su situación en el plantel. Cabe destacar que para todos ellos, el club les busca una salida, con Marcos Rojo como la más definida, ya que una vez lleguen a la Argentina, el defensor empezaría a negociar por la rescisión de su vínculo con el club.
Rojo, Fabra, Saracchi y Romero se fueron antes que el plantel y no gustó en Boca
Cuando los jugadores se preparaban para salir del estadio, Romero, Rojo, Fabra y Saracchi ya habían subido al micro. Así lo contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports. “Fabra, Rojo, Saracchi y Chiquito Romero se fueron antes del vestuario y no con todo el grupo”, señaló.
Esta actitud no gustó nada en Juan Román Riquelme quien según el cronista, también subió al micro para tener una charla. “El presidente de Boca ingresó al micro, seguramente habrá cruzado palabras con estos jugadores que fueron los primeros en salir de la cancha”, marcó.