Diego Martínez se convirtió en el nuevo entrenador de Boca y en las próximas horas firmará su contrato con el club. El entrenador está al tanto del plantel que tendrá a disposición para afrontar las diferentes competencias y hay varios futbolistas que ya conocen su método de trabajo.
El que más tiempo compartió plantel es Lucas Blondel, fue dirigido por Diego Martínez durante 94 encuentros, en los mismos marcó 8 goles y 2 asistencias. El lateral por la derecha ocupó mayoritariamente esa función, aunque alguna vez ha jugado como volante por ese mismo sector.
El segundo fue Ezequiel Fernández, con 42 PJ fue clave para el mediocampo de Tigre. Jugó acompañado de Prediger, teniendo el juvenil xeneize la responsabilidad más de creación de juego y no tanto de la marca. No convirtió goles, pero si realizó una asistencia.
Dos que vuelven y buscarán tener una nueva oportunidad
En tercer lugar esta Agustín Obando, quien deberá regresar de su préstamo en Tigre. El delantero fue dirigido por el “Gigoló” en 31 ocasiones, convirtiendo 2 goles.
Por último Aaron Molinas, quien también se tiene que presentar el 2 de enero en el predio de Ezeiza, fue dirigido en 20 partidos. Lamentablemente no llegó a consolidarse como titular en el conjunto de victoria como se creía, pero si es un volante que desde la parte futbolística y trato de pelota le gusta al entrenador.
Los conoce: Martínez ya dirigió a varios juveniles de Boca en inferiores
Además de los mencionados en primera división, Diego Martínez tuvo en la etapa de infantiles a Valentín Barco, Marcelo “Chelo” Weigandt, Cristian Medina, Vicente Taborda, Exequiel Zeballos y Gabriel Vega bajo la gestión de Jorge “Coqui” Raffo en aquel proyecto de juveniles llamado “Barcelona” que se implementó durante la gestión de Daniel Angelici.