Este miércoles es un día movido en Boca. A primeras horas de la tarde, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol. El único integrante que se mantendrá en el cargo es Marcelo Delgado mientras que Raúl Cascini y Mauricio Serna renunciaron.
De esta manera, el presidente empieza a meditar los movimientos a tomar tras el comienzo de una reestructuración dirigencial en el club. En ese sentido, Riquelme analiza nombres para rearmar el organismo y ya tendría cuatro apuntados para sumarlos al grupo de trabajo en el Xeneize.

ver también
Mauricio Serna hizo un fuerte descargo tras su salida de Boca: “Me tocó a mí”
Márcico, Navarro Montoya, Pékerman y Borghi, los nombres que suenan para incorporarse al Consejo de Fútbol
Aunque si bien Riquelme decidió despedir a Cascini y Serna, aún podría seguir existiendo el Consejo de Fútbol. Para eso, el presidente tiene apuntados cuatro nombres que son potenciales candidatos para armar el nuevo organismo: Alberto Márcico, Carlos Navarro Montoya, José Pékerman y Claudio Borghi.
En el caso de Márcico, el ídolo Xeneize se mostró predispuesto a asumir el rol en esta reestructuración. “No me llamo nadie. Me encantaría, es un desafío enorme. Nunca le dije que no a Boca”, marcó en Radio Continental. Algo similar sucede con Navarro Montoya. El ex arquero todavía no recibió un llamado por parte de Riquelme, pero si así pasara, estaría abierto a integrar el nuevo Consejo.

Navarro Montoya y Márcico, dos candidatos para asumir en un nuevo Consejo de Fútbol.
Por otro lado, el nombre de Pékerman sería el más difícil de concretar. El experimentado entrenador tiene una buena relación con Román, pero sus ganas de dirigir todavía siguen latentes, por lo que sería difícil que acepte el cargo. Por último Borghi estuvo realizando tareas similares en Argentinos Juniors. “Me hablaron en un momento de Borghi, me cuentan que en Argentinos trabaja en una especie de Consejo”, detalló. A su vez, agregó: “Tiene una buena relación con Riquelme y lo conoce a él. También calza entre los apellidos que pueden ser y tiene peso propio”.
Por qué Riquelme decidió echar a Cascini y Serna, pero quedarse con Delgado
En medio del revuelo que se generó con la disolución del Consejo de Fútbol, se conoció que Marcelo Delgado va a continuar trabajando en el club. Esto marca una gran diferencia entre los ex miembros del organismo, pero se conoció el motivo por el cual Riquelme decidió quedarse con el “Chelo”.
La idea de que Cascini y Serna no siguieran en el club fue debido a que el presidente entendió que debía haber un cambio de nombres para descomprimir. Sin embargo, JRR decidió mantener a Delgado en el club, por una sola razón: la cercanía que tienen ambos. Y es que los dos ex futbolistas mantienen una gran amistad, siendo uno de los hombres de mayor confianza para Román.