El futuro de Diego Martínez tambeleó en el aire durante varias horas después de la derrota 1-0 ante River en La Bombonera. El Consejo de Fútbol y el DT tuvieron una charla durante la jornada del lunes y se tomó la decisión de que el entrenador, por ahora, siga en su cargo.
Según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, hay 3 motivos puntuales por la que quienes manejan el día a día del fútbol del Xeneize decidieron que Martínez esté a cargo de las prácticas y dirija contra Belgrano. La principal, “el timming”.
Boca no quiso echar al DT post River
El Consejo de Fútbol salió con dudas de La Bombonera, pero consideró que una derrota con River no podía ser el causal principal para despedir a un entrenador de Boca. Y decidieron darle un voto confianza de cara a los objetivos que quedan: clasificar a la Copa Libertadores y ganar la Copa Argentina .
Diego Martínez aseguró tener fuerzas para seguir en Boca
Tanto en conferencia de prensa como en su charla privada, Diego Martínez le aseguró al Consejo de Fútbol tener fuerzas para seguir en el cargo y revertir la situación. Ahora será evaluado semana a semana: buscarán que plasme con trabajo lo que manifestó en palabras.
Boca no tiene a un reemplazante claro para Diego Martínez
La otra realidad es que, en caso de echar a Diego Martínez, Boca no tiene un reemplazante claro en mente. Más allá de un posible interinato de Mariano Herrón. Por eso, se tomó la decisión de ratificarle la confianza al DT y buscar que sea él quien cambie este presente.
¿Qué dijo Diego Martínez después de la derrota de Boca contra River?
Diego Martínez fue consultado sobre su continuidad en conferencia de prensa. Y marcó: “Busqué toda mi vida estar en Boca. Tengo fuerzas para seguir. Pero entre todos evaluaremos que es lo mejor para el club”.
“Nosotros estamos con mucha fuerza para seguir, tratar de levantar, tratar de seguir peleando el campeonato y pelear la Copa Argentina”, agregó el DT que sumó su primera derrota como local en lo que va de la temporada.