En una jornada histórica, Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de todos los argentinos por encima de Sergio Massa con más del 55% de los votos. Como era de esperarse, varias reacciones por parte de celebridades se hicieron presentes en las redes sociales y esto no estuvo excento en el mundo del deporte. De esta manera, varios ex Boca se pronunciaron respecto al triunfo del libertario.

Los ex Boca que celebraron el triunfo de Milei en sus redes

El Burrito Martínez

El primero de ellos no es otro que Juan Manuel el “Burrito” Martínez, ex delantero de Boca que en varias ocasiones se presentó a favor de Javier Milei en estos últimos meses. El atacante retirado no solo subió tweets felicitando el nuevo presidente sino que también dejó un polémico video en su cuenta oficial.

Como pudo mencionarse, esta no es la primera vez que el ex hombre de Vélez sube contenido relacionado a la polítca argentina. En los días previos al ballotage el argentino no se calló en las redes sociales y dejó nuevamente clara su postura.

Durante su paso por Boca, Martínez jugó 78 partidos entre 2013 y 2015 consagrandose campeón del torneo de Primera División del 2015. Sin embargo, nunca logró demostrar el nivel que se le vio en Vélez y terminó saliendo hacia la MLS una vez concretado el campeonato.

Juan Simón

Otros de los ex Boca que se pronunció a favor de la victoria de Javier Milei en las elecciones fue Juan Simón, actual panelista de ESPN. En este caso, el hombre que pasó por Boca entre 1988 y 1994, subió una foto a su historia de Instagram con la siguiente frase: “La última vez que pusimos a uno que no tenía experiencia nos hizo campeones. Elijo creer“.

Esto plantea un paralelismo entre el nuevo presidente argentino y Lionel Scaloni, entrenador que agarró la Selección Argentina sin experiencia previa en un equipo de mayores.

Lisandro Magallán

Por último, quien aparece en este listado es Lisandro Magallán, jugador que ugó 82 partidos en su paso por Boca y fue parte del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores del 2018. En su cuenta de Instagram, el actual defensor del Pumas de México compartió un posteo con la frase: “LIBERTAD. ¡Viva Argentina Carajo!”.

¿Cuántos partidos jugó Lisandro Magallán en Boca?

Lisandro Magallán jugó un total de 82 partidos con la camiseta de Boca. Tuvo 2 pasos por el club xeneize entre 2014 y 2015 y después entre 2016 y 2018 hasta que se marchó a Ajax de Países Bajos.

¿Qué dijo Milei sobre las elecciones de Boca?

Al referirse a las elecciones de Boca, Javier Milei enfatizó su apoyo para Mauricio Macri: “La única forma que yo regresaría a Boca es con una dirigencia con la cual me pueda sentir confortable. Yo dejé de ser de Boca y estaría dispuesto a volver en caso de que haya un reordenamientoQuisiera que vuelva el Boca de Macri“.