La Sub 20 de Boca comandada por Silvio Rudman ha llevado alegría a los fanáticos Xeneizes en este 2023. El joven equipo logró consagrarse campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y sacó un pasaje para disputar la final de la Copa Intercontinental.

El duelo se llevará a cabo el próximo sábado 9 de septiembre por la tarde en la Bombonera y el rival será el AZ Alkmaar de Países Bajos. Los pibes de la Ribera ya están preparándose para el encuentro que les toca afrontar y hay tres jugadores bajo la lupa: Lautaro Di Lollo, Mauricio Benítez e Ignacio Rodríguez.

En el caso de Di Lollo, estamos hablando de un zaguero central derecho de 18 años con bastante experiencia a pesar de su edad. Fue protagonista en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, aunque aún no debutó en la Primera Xeneize pero fue convocado en varias ocasiones. Una de las cualidades a destacar es su cabezazo, mide 1,90 metros, y su salida en en el fondo con los pies.

Luego un jugador que llama la atención es Benítez. El mediocampista de contención fue clave en la Sub 20, al clavar un golazo que aseguró el pasaje a la final de la Libertadores. Tiene tan solo 19 años y a mitad del 2022 fue subido a la Reserva, pero ese poco tiempo le bastó para ser titular en el equipo de Mariano Herrón. Un aspecto para recalcar es su remate desde afuera del área.

Por último, el más temible en la ofensiva es Rodríguez. El delantero de 18 años llamó la atención luego de anotar en su segunda presentación con la Reserva Xeneize. Sin embargo, el uruguayo siguió destacándose y marcó el doblete en la final que le permitió a Boca salir campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

¿Por qué Boca jugará la final Intercontinental Sub 20?

Boca se enfrentará al AZ Alkmaar en la final Intercontinental Sub 20 por el hecho de salir campeón en la Copa Libertadores Sub 20.

¿En dónde se transmitirá la final Boca-AZ Alkmaar?

La final entre Boca y AZ Alkmaar se llevará a cabo en la Bombonera, y será televisada por ESPN y Star Plus.